Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La mayor parte de la playa del Miracle de Tarragona, cerrada al baño

La presencia de ratas en el agua y en la arena así como otros elementos higiénicos impiden que puedan acceder los bañistas

Àngel Juanpere

Whatsapp
Una cinta impide el paso de los bañistas.

Una cinta impide el paso de los bañistas.

Por tercer día consecutivo, la mayor parte de la playa del Miracle de Tarragona -desde el Port Esportiu hasta la plataforma multifuncional- se encuentra cerrada debido a la presencia de ratas y otros elementos higiénicos, tanto en la arena como en el agua. El fuerte temporal que cayó en la ciudad en la madrugada del martes arrastró gran cantidad de basura al mar a través de los emisarios, restos que han llegado a la playa.

A primera hora de la tarde del martes ya se cerró al baño unos 400 metros de playa -la más cercana al Port Esportiu-, aunque a las cinco se decidió ampliar la exclusión hasta la plataforma funcional porque se vio que la presencia de restos era general.

Una de las ratas que ayer fueron retiradas de la arena.

Ayer miércoles, festivo, siguió vigente la prohibición no sólo de acceso al mar sino también a la arena.

Hoy jueves, el personal de limpieza ha seguido retirando los restos que el mar ha ido depositando en la arena, mientras que euna embarcación tipo 'pilícano' de la Autoritat Portuària ha ido retirando los restos que había mar adentro desde la zona de boyas.

Cuando no queden restos se tomarán una decisión sobre si la gente puede acceder a la arena. 

Una situación muy diferente es bañarse. Tanto la Generalitat como el Ayuntamiento han tomado muestras del agua del amr para determinar si es apta para el baño. Cuando se sepan los resultados, se decidirá si los bañistas pueden remojarse.

Temas

Comentarios

Lea También