Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona La siguen las dos aulas de la Compañía Nacional de ESP

La mayor sala de danza de CAT abre hoy en TGN con una jornada gratuita

El nuevo Espai Artístic La Nau reúne la Escuela y el Centro de Grado Profesional Artemis Dansa, y el centro La Nau en Dansa
Whatsapp
Bailarinas en la sala más grande de baile de Catalunya, ubicada en Tarragona.

Bailarinas en la sala más grande de baile de Catalunya, ubicada en Tarragona.

El Polígono Francolí de Tarragona ya no solo acoge fábricas y talleres. A partir de ahora también produce arte y cultura gracias al trabajo de profesionales de distintos campos artísticos reconocidos internacionalmente. Además, entre sus naves cuenta con la sala de danza más grande de Catalunya, con 274 metros cuadrados de tablas que pueden acoger a 60 bailarines a la vez –30 en clases de grado profesional–.

En el número 18 del polígono inaugura hoy miércoles el Espai Artístic La Nau, bajo la dirección de la bailarina profesional y presidenta de la Asociación Nacional para la Promoción de la Danza en Españã(Anaprode), Artemis Plaja. Se trata de un complejo artístico inédito en la provincia. Por un lado, engloba el Centro de Grado Profesional y la Escuela Elemental Artemis Dansa, ambos con 51 años de trayectoria –más de 25 en Tarragona–. Por el otro, incluye el proyecto La Nau en Dansa, un nuevo espacio cultural y artístico polivalente que ofrecerá a todos los públicos clases de ballet, danza contemporánea, creativa, jazz, hip-hop, flamenco, música, y hasta comedia musical.

Sin embargo, el centro pretende convertirse en nuestra provincia en el lugar de encuentro del arte, dicho en general. «La Nau en Dansa nace con el objetivo de potenciar el arte en Tarragona de la mano de maestros, dando lugar a cualquier disciplina, desde la danza a la música, pasando por las artes plásticas, artes marciales, canto, teatro, etcétera», explica Orión Picó, profesor del centro y bailarín profesional de Tarragona, galardonado en numerosos certámenes internacionales de danza como Tanzolymp (Berlín) y Roseta Mauri.

Clases gratuitas

Asimismo, Picó destaca que La Nau en Dansa se encuentra abierto a escuchar las propuestas de cualquier artista que pueda y desee transmitir sus conocimientos y experiencia en sus instalaciones, aunque de momento llevará a cabo las clases que tienen actualmente a disposición. Quien quiera saber más, a partir de las 17h de hoy 13 de septiembre, el centro celebrará una jornada de puertas abiertas. Hasta las diez de la noche realizará distintas sesiones simultáneas gratuitas para que cualquiera pueda probarlas, conocerlas y apuntarse de cara a este curso. A medida que la oferta vaya ampliando, esperan ofrecer nuevas jornadas para darlas a conocer.

Una inversión de casi 200.000 euros

Este nuevo proyecto llega con la consolidación de la Escuela de Grado Profesional Artemis Dansa como la escuela de baile más importante de la provincia de Tarragona. Desde que vino a la ciudad desde Valencia (hace 51 años), el centro ha desempeñado una labor muy importante para todos aquellos que han querido formar parte del mundo de la danza, tanto social como profesionalmente.

Desde entonces, la escuela ofrece una amplia oferta formativa en las especialidades de danza clásica, danza contemporánea y danza española, tanto en los niveles iniciales de Grado Elemental (a partir de 3 años), como en los niveles de Grado Profesional (a partir de 12 años). Con el objetivo de abastecer la creciente demanda artística y cultural de TGN crean el Espai Artístic La Nau, que cuenta con una inversión de casi 200.000 euros desde que empezaron las reformas en septiembre de 2016.

Temas

Comentarios

Lea También