La mayoría de gasolineras de Tarragona ya no abre de noche

El coronavirus ha provocado que los turnos de noche estén parados. Las gasolineras de autoservicio, la alternativa

20 noviembre 2020 19:29 | Actualizado a 21 noviembre 2020 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El toque de queda y la situación actual de la pandemia han provocado que muchos negocios no puedan abrir por decreto y que otros hayan decidido por voluntad propia reducir su horario de apertura. Este es el caso del sector de las gasolineras, que han visto su jornada reducida.

El Diari se ha puesto en contacto con distintas gasolineras de la ciudad y sus trabajadores y todos han coincidido en el hecho de que desde que irrumpió el coronavirus el turno de noche ha desaparecido. «Desde que comenzó el tema este del coronavirus no abrimos por la noche y por lo que yo sé ninguna gasolinera de la competencia de alrededor abre tampoco», explica una trabajadora de una de las gasolineras Repsol de Tarragona.

Una trabajadora de la gasolinera de CEPSA confirma que en su caso tampoco están abriendo por las noches: «No, nosotros no estamos abriendo en el turno de noche». Otras gasolineras consultadas también confirman que andan cerradas en la nocturnidad y eso provoca que las gasolineras de autoservicio sean la principal alternativa a la hora de repostar gasolina por la noche. Unos lugares de repostaje en los que cada cliente echa y paga gasolina por su cuenta, por lo que el personal es inexistente. 

Ni bares ni restaurantes

No solo las gasolineras ya no abren, tampoco lo hace la hostelería, que lleva cerrada un mes  y que pese a que el lunes volverá a la actividad, lo hará con limitaciones. Uno de estos límites será la apertura nocturna, ya que se ha decretado que los negocios hosteleros y de restauración deberán estar cerrados a partir de las 21.30 horas, o lo que es lo mismo, solo media hora antes de que el toque de queda entre en vigor. 

Hay que recordar que las empresas que sí que pueden trabajar durante el toque de queda, que en Catalunya va de desde las 22.00 horas de la noche a las 06.00 horas de la mañana, son las siguientes: las empresas de alimentos, medicamentos, combustible, bancos, telecomunicaciones y las que se encargan de proveer de servicios básicos a la población. Las supervivientes de una noche cada vez menos ‘abierta’. 

Comentarios
Multimedia Diari