Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La mayoría de las nuevas calles de TGN tendrán nombre de mujeres

Muriel Casals, Elena Maseras, Dolors Martí i Domènech y Maria Aurèlia Capmany serán algunas de las avenidas del Pla Parcial 1, conocido como el ámbito de los Quatre Garrofers

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen de Muriel Casals.

Imagen de Muriel Casals.

La mayoría de las nuevas calles de la ciudad recibirán nombres propios de mujeres. Así se decidió este viernes en la comisión de Nomenclàtor, de la que forman parte partidos políticos y asociaciones de vecinos. Se escogieron casi una decena de nombres. Algunos son los que pertenecen a las calles del Pla Parcial 1, conocido popularmente como Quatre Garrofers y que se espera que se urbanice en los próximos meses. 

La calle principal de este ámbito, ubicada entre la avenida Catalunya y la Andorra, se llamará Muriel Casals, en honor a la que fue presidenta de Òmnium Cultural. Las tres calles perpendiculares recibirán el nombre de Dolors Martí i Domènech, Elena Maseras y Lluís de Salvador i Andrés, quien fue director del Diari de Tarragona. Otra de las calles principales del Pla Parcial 1, ubicada entre la avenida Tarragona y el barrio de Tarragona 2, se llamará Marta Mata i Garriga. Finalmente, la calle que tocará a la Universitat Rovira i Virgili recibirá el nombre de la novelista y activista Maria Aurèlia Capmany. Ahora, solamente falta poner en marcha la urbanización de los Quatre Garrofers. Los nombres ya están decidido y, la mayoría de ellos, son nombres propios de mujeres.Ç

La Plaça de la Rumba
Otra de las decisiones que se tomaron este viernes en la comisión de Nomenclàtor, dirigida por la portavoz del gobierno municipal y concejal de Cultura, Begoña Floria, fue el nombre que recibirá la plaza ubicada al lado del Rectorat de la URV. Se llamará Plaça de la Rumba, tal como pidieron formalmente algunos vecinos de la Part Alta. De hecho, desde el año pasado, ya está puesta una placa con el nombre. En este espacio se celebra, desde hace años, el vermut rumbero. 

También se decidió este viernes poner el nombre de Plaça de Julio Antonio a la glorieta donde está ubicado el monumento a Els Herois de 1811, más conocido como Els Despullats, en la Rambla Nova. Julio Antonio fue el escultor de la estatua. Finalmente, se escogió el nombre de Pius Font-Quer para la plaza o jardines del Parc Francolí, más próximos a la calle Guillem Oliver. De todos estos nombres, ya se había hablado anteriormente. Ahora, por fin, se convertirán en una realidad.

Temas

Comentarios

Lea También