La ministra Meritxell Batet inaugura este sábado la piscina olímpica de Tarragona

El acto se llevará a cabo por la mañana

14 junio 2018 14:35 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Ministra de Política Territorial y Función Pública del Gobierno Central, Meritxell Batet (PSC), inaugurará este sábado la nueva piscina olímpica, situada en el Anillo Mediterráneo de Campclar. Fuentes municipales confirman al Diari que el acto se llevará a cabo por la mañana,  solo seis días antes del inicio de los Juegos del Mediterráneo que se desarrollarán entre el 22 de junio y el 1de julio.

El acto contará con una exhibición de nadadores del Club Natació Tarraco, y posteriormente intervendrán el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), y la propia representante del gabinete de Pedro Sánchez. En la cita también estarán presentes representantes de los municipios sedes, así como de los patrocinadores. 

Inicialmente, el acto de inauguración debía llevarse a cabo el pasado jueves 31 de mayo, en un encuentro que debía contar con la presencia de la exVicepresidenta del ejecutivo estatal, Soraya Sáenz de Santamaría (PP). Pese a ello, la presentación de la moción de censura que se debatió entre el 31 de mayo y el 1 de junio imposibilitó que se organizará el evento, ya que no podía venir la número '2' de Rajoy.

En ese momento se decidió dejar la puesta de largo del centro acuático para el siguiente martes, 5 de junio, pero el hecho de que se aprobara la censura y cesara el ejecutivo liderado por Mariano Rajoy (PP) provocó un cambio de gobierno que frenó la cita, ya que aún no había Consejo de Ministros. Esto imposibilitó, de nuevo, que se presentara en sociedad la nueva instalación del barrio de Ponent. Al final, el acto de puesta de largo se realizará este sábado y contará con la presencia de la ministra. 

La piscina olímpica de 50 metros ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros, que han sido financiados por parte del Estado. Se trata de la penúltima obra que se estrena para los Juegos. La última inauguración será el 20 de junio, cuando el President Quim Torra (JxCAT) formalizará el estreno del Palau d'Esports, que ha supuesto una inversión de 18 millones de euros

Comentarios
Multimedia Diari