Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La misteriosa desaparición de un vehículo sanitario en TGN

La furgoneta, una ambulancia reconvertida de la empresa Egara, concesionaria de la flota de transporte sanitario urgente y no urgente de la provincia, se robó el lunes día 18 y se localizó el miércoles 20 de marzo de casualidad

Jordi Cabré

Whatsapp
El vehículo robado es una ambulancia reconvertida en vehículo logístico, sin rotativos ni la palabra ambulancia. FOTO: DT

El vehículo robado es una ambulancia reconvertida en vehículo logístico, sin rotativos ni la palabra ambulancia. FOTO: DT

El halo de misterio que envuelve el robo y recuperación de un transporte logístico que abastece a las bases del SEM en el Camp de Tarragona es debido a la falta de evidencias que permitan reconstruir la desaparición de esta furgoneta Mercedes (concretamente del modelo Vito) que se echó en falta el lunes 18, se denunció el martes 19 y se localizó de casualidad el miércoles 20 de marzo.

Fuentes de Egara, la empresa concesioaria del servicio de vehículos de transporte urgente y no urgente de la provincia de Tarragona (son dos concesiones, una para Camp y otra para Terres de l'Ebre), han reconocido el incidente sin darle mayor trascendencia. No hubo heridos y el vehículo está en perfectas condiciones en manos de los Mossos d'Esquadra.

Precisamente, fuentes de la policía autonómica han admitido que hay una investigación abierta para esclarecer quíen se llevó la furgoneta y qué transporto en las 72 horas que estuvo 'fuera de control'.

Otras fuentes conocedoras del caso explican que la recuperación de la furgoneta, avalada por la confirmación policial, fue el miércoles 20 cerca del hospital Joan XXIII de Tarragona, cuando ésta se dirigía a la plaza Europa (la entrada de Tarragona desde la T-11). fueron precisamente trabajadores de la empresa Egara que se cruzaron con la furgoneta y le siguieron hasta que lograron ponerse a su altura y preguntarle qué hacía con ese vehículo logístico.

El conductor huyó a pie dejando la furgoneta abandonada. Así se recuperó el vehículo que se trasladó hasta la comisaría de Campclar, donde todavía está en manos de Mossos. La búsqueda de huellas para saber lo que transportó es lo que debe aportar luz de los posibles productos robados que pudo llevar este vehículo de Egara.

Mossos se limita a informar que el caso está bajo investigación y que no se puede adelantar nada. Otras fuentes señalan que la furgoneta podría llevar comida y bebida robada cuando se recuperó el miércoles día 20.

Lo cierto es que desde el día 20 hasta fecha de hoy han pasado dos semanas y el vehículo sigue en manos policiales, lo que refleja que la escasa importancia dada por Egara del robo quizá no sea tal desde el punto de vista de los investigadores.

La Guàrdia Urbana recupera un ciclomotor

Por otra parte, una patrulla de la Guàrdia Urbana que ayer martes día 2 de abril realizaba tareas de vigilancia a la avenida Catalunya, muy cerca del Portal de Roser, localizó un ciclomotor sin la ITV en vigor.

Hechas las comprobaciones pertinentes, los agentes se dieron cuenta que el vehículo constaba como sustraído desde el pasado 18 de marzo. Los agentes se pusieron contacto con el propietario del ciclomotor para que éste pudiera tramitar la recuperación de su vehículo.

Temas

Comentarios