La moción de censura contra Rajoy obliga a aplazar la inauguración de la piscina olímpica de Tarragona

Estaba previsto que fuera la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien inaugurara el equipamiento

28 mayo 2018 14:22 | Actualizado a 28 mayo 2018 14:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La organización de los Juegos Mediterráneos tenía previsto celebrar la inauguración de la piscina olímpica de 50 metros el próximo jueves 31 de mayo. Se trata de una de las joyas de la corona de los Juegos Mediterráneos, y está ubicada en el Anillo de Campclar. Finalmente pero, la inauguración deberá posponerse y el motivo es la celebración del debate de la moción de censura contra Rajoy en el Congreso de los Diputados. 

Estaba previsto que la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, visitara este jueves la ciudad e inaugurara este equipamiento, financiado íntegramente por el Consejo Superior de Deportes. Pero no podrá ser, ya que el acto coincide con el debate de la moción de censura presentada por el PSOE, este jueves y viernes. 

Cuando la organización de los Juegos se han enterado esta mañana de las fechas han estudiado opciones alternativas, como continuar con el plan pero sin la presencia de la vicepresidenta, o bien, suspender el acto y reagendarlo. Finalmente se ha optado por la segunda opción y por el momento se desconoce la fecha de la inauguración. 

La moción de censura presentada el viernes por el PSOE contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que busca investir al secretario general socialista, Pedro Sánchez, como nuevo presidente, se debatirá el jueves y el viernes, según ha acordado la presidenta del Congreso, Ana Pastor, con el candidato.

Fuentes cercanas a Sánchez han confirmado que éste ha convenido con Pastor celebrar el debate de la moción esos días y han considerado una "buena noticia" que esta semana se decida "si Rajoy es censurado o no".

También han destacado que será una "oportunidad para acabar con la situación de deterioro de nuestras instituciones para mejorar la calidad democrática y abrir un nuevo tiempo". 

Comentarios
Multimedia Diari