Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La muerte por infarto de un farmacéutico de Torreforta hizo abrir 24 horas el servicio ahora paralizado

La muerte se produjo durante el traslado del paciente en una ambulancia al hospital de Barcelona. Pero la historia comenzó antes, en el año 2007, cuando se inauguró el servicio

Diari de Tarragona

Whatsapp
La farmacia de Enrique Gherón, junto a la iglesia, es toda una institución en el barrio. FOTO: C.I.

La farmacia de Enrique Gherón, junto a la iglesia, es toda una institución en el barrio. FOTO: C.I.

La muerte del farmacéutico de Torreforta Enrique Gheron por un infarto de camino a Barcelona después de no poder ser atendido en el HospitalJoan XXIII  desatascó el futuro de la Unidad de Hemodinámica Cardíaca de Tarragona. Esto fue el 25 de diciembre de 2014, cuando Gheron, de 76 años, acudió al Joan XXIII minutos después de las siete de la tarde, pero no se le diagnosticó un infarto hasta pasadas las ocho, cuando ya estaba cerrada la Unidad de Hemodinámica.

La muerte se produjo durante el traslado del paciente en una ambulancia al hospital de Barcelona. Pero la historia comenzó antes, en el año 2007, cuando se inauguró el servicio. En un principio, la unidad se abría de ocho de la mañana , hasta las cinco de la tarde. Al cabo de unos años, se decidió ampliar el horario tres horas más y el servicio cerraba a las ocho de la tarde. Pero la muerte del farmacéutico marcó un antes y un después. En enero de 2015, sindicatos, pacientes y trabajadores se encerraron durante unos días  en el interior de las dependencias de los servicios territoriales de Salut de Tarragona.

Después de infinitas reivindicaciones, a partir de febrero de 2015, la Unidad de Hemodinámica empezó a abrir 24 horas, lo que significaba que los pacientes ya no tenían que ser trasladados a Barcelona. Actualmente, los sindicatos aseguran que la unidad tiene sobrecarga de trabajo y que no hay los medios necesarios para atender a toda la población. Es por eso que piden instalar una segunda sala en la unidad.

 

Comentarios

Lea También