La música en vivo en la calle, protagonista de la campaña de Navidad en Tarragona

Un total de 136 establecimientos se han sumado a la iniciativa, que cuenta con un programa con 140 actividades. Son datos récord que se enmarcan dentro de la estrategia conjunta, que ya se impulsó el año pasado

29 noviembre 2018 08:51 | Actualizado a 05 diciembre 2018 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Festa de l’Encesa de Llums, mañana viernes, supondrá el arranque de una campaña de Navidad que este año llega con cifras récord. Un total de 136 establecimientos comerciales se han adherido a una iniciativa que contará con una programación con  140 actividades. La cifra incluye eventos propios de las fiestas, como la Cantada de Nadales y el Caga Tió, y otros de carácter más solidario que tienen lugar en estas fechas, como el Gran Recapte. 

Uno de los elementos protagonistas será la música. En este sentido, el presidente de la Via T, Salvador Minguella, puso en valor que «tendremos una cuarentena de actuaciones repartidas desde Ponent a Llevant, pasando por el Serrallo». Un aspecto sobre el que también insistió la concejal de Comerç del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando, quien apuntó que la apuesta musical responde a un «elemento diferenciador».

Salvador Minguella considera que este «es el modelo a seguir» y uno de los retos que se marcaba es que «deberíamos conseguir que la música esté presente durante todo el año, con algún tipo de actividad cada fin de semana».

Es la segunda campaña en la que todos los comercios de las ciudad unen sus fuerzas. Bajo el eslogan «Tarragona, un Nadal per compartir» estas también serán unas fiestas solidarias. La cooperativa El Far se ha encargado de crear una imagen que busca poner en valor a las personas con diversidad funcional. Además, la Fundació Estela se ha encargado de hacer las velas y demás elementos decorativos que podrán verse en los escaparates de los negocios adheridos.

Otro de los elementos destacados es la gincana de escaparates, que este año contará con 67 participantes, y permitirá a los tarraconenses optar a una de las dos Play Station que se regalarán. Este no será el único regalo, ya que está previsto hacer un sorteo de un crucero entre los clientes que en estas fiestas apuesten por el comercio de proximidad.

La concejal de Comerç  puso en valor que la campaña lanzará un «mensaje colectivo» en el que el comercio de la ciudad quiere reivindicar que «está vivo». «Tenemos un sector unido y se están consiguiendo cosas diferentes», aseguraba la edil socialista. Ferrando recordaba los datos de la Direcció General de Comerç, según los cuales, la ciudad de Tarragona registró un crecimiento de 44 nuevos establecimientos en el último año.

Para el presidente de la Via T, el modelo de trabajo conjunto que se impulsó a partir de la Taula de Comerç «es el camino a seguir». Pese a ello, Minguella reivindicaba que «el comercio de Tarragona necesita avanzar un nuevo paso». En este sentido, defendió la necesidad de avanzar en la implementación del plan estratégico el cual definirá las líneas de actuación futuras para revitalizar el sector. 

Comentarios
Multimedia Diari