La nave industrial de Constantí que escondía 2.250 plantas de 'maría'

Los Mossos d'Esquadra detienen a una persona y desmantelan un cultivo interior que podía producir hasta diez cosechas anuales

09 mayo 2021 21:00 | Actualizado a 13 mayo 2021 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Tarragona desmantelaron el miércoles 12 de mayo un cultivo de marihuana en Constantí (Tarragonès) y detuvieron a un hombre de 52 años, vecino de Tarragona, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los trabajos de investigación se iniciaron a mitad de enero a raíz de una información recibida sobre la existencia de una posible plantación de marihuana en una nave de la calle Luxemburg, del polígono industrial de este municipio del Tarragonès.

A pesar de que las ventanas estaban cubiertas con cartones, los investigadores pudieron observar varios conductos de ventilación de donde salían fuertes olores y hasta una docena de aparatos de aire acondicionado ocultos con maderas y prendas de ropa. Así mismo, esta nave era la única del entorno que no presentaba ninguna actividad de tipo industrial.

Una empresa especializada verificó una manipulación de la red de distribución donde se había enlazado un cableado para la defraudación de fluido eléctrico desde esta nave a través de la conducción de aguas residuales. La precariedad que presentaba esta instalación puso de manifiesto el peligro y el elevado riesgo de incendio.

El elevado consumo eléctrico, los fuertes olores y otros indicios, motivaron la solicitud de la autorización judicial de entrada y pesquisa, la cual se llevó a cabo ayer miércoles por la mañana y confirmó la existencia de una plantación interior de marihuana.

En este dispositivo, los agentes encontraron en el interior un espacio con 1.100 plantas de marihuana en su etapa máxima de crecimiento y listas para su recolección y otro de 1.150 plantas en avanzado estado de floración de donde ya empezaban a brotar los cogollos.

El objetivo, era asegurarse la producción continuada de hasta una decena de cosechas anuales de más de mil plantas cada una. Un hecho que se constató atendido el volumen de esta plantación y del material intervenido entre aparatos de ventilación y climatización, filtros, lámparas, transformadores eléctricos, y elementos de jardinería y productos fitosanitarios.

Hay que destacar que además de desmantelar este punto de producción de marihuana, se cortó el suministro eléctrico en esta nave desde donde se producía la defraudación energética.

El detenido, que acumula numerosos antecedentes, pasará durante las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari