La nieve deja a 27 alumnos sin transporte escolar en la Conca de Barberà

En toda Catalunya, las condiciones meteorológicas han obligado a suspender varias rutas afectando a 169 escolares

13 febrero 2018 10:30 | Actualizado a 13 febrero 2018 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nieve ha afectado este martes un total de seis rutas de transporte escolar en diferentes comarcas de Catalunya como Osona, el Moianès, la Conca de Barberà y L'Anoia.

Estos problemas de transporte han afectado 169 alumnos, de los cuales 142 en la Catalunya Central según ha indicado el Departament d'Ensenyament.

La única comarca tarraconense es la Conca de Barberà, con 27 alumnos sin transporte escolar. Las dos rutas implicadas son la de Biure, Conesa, les Piles, y hasta Santa Coloma de Queralt y el otro itinerario es el de Santa Coloma de Queralt, Les Piles, Rocafort de Queralt, la Guardia dels Prats hasta Montblanc.

Los alumnos de Santa Coloma y Les Piles no han ido al instituto, mientras el resto de estudiantes se ha organizado con otro autobús, ha confirmado la Generalitat.

En la comarca de la Anoia 80 alumnos se han quedado sin transporte después de que se hayan suspendido las rutas de la urbanización Pinars d'Armengol,  de la Torre de Claramunt al Instituto de Capellades, y desde la mismo urbanización a la escuela Torrescasana de la Torre de Claramunt.

En Osona se han suspendido las rutas de Viladrau al Instituto de Taradell y la de Seva al Instituto de Taradell, con afectación de 34 alumnos. Finalmente, en el Moianès también se ha cancelado la ruta de transporte escolar de l'Estany y Collsuspina hasta el Instituto Moianès, con 28 alumnos afectados.

Comentarios
Multimedia Diari