La noche de Tony Urbano

Rosendo, Luis Auserón, Leize y Maneras de Vivir tocan el sábado en el segundo festival en honor al músico tarraconense

26 abril 2018 08:40 | Actualizado a 26 abril 2018 08:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tony Urbano sigue en el recuerdo. Y una noche al año sigue siendo el protagonista de la fiesta. La segunda edición del festival que lleva su nombre reunirá este sábado, en la Tarraco Arena Plaça de Tarragona, a su gran amigo Rosendo Mercado, Luis Auserón y Maneras de Vivir. La cita servirá para rendir un nuevo y merecido homenaje al músico tarraconense, fallecido en agosto de 2014 y que ha quedado en la historia del rock español tras su paso por grupos como Coz y, sobre todo, Leño, con el que revolucionó la escena a finales de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado. 
El segundo Festival Tony Urbano, cita que aspira a ser un fijo ya del calendario, abrirá sus puertas a las siete de la tarde. A las 19.45 horas está prevista la actuación de Luis Auserón, uno de los clásicos de la Movida Madrileña. El que fuera bajista de Radio Futura está agarrado a una carrera en solitario en la que ya publicado cuatro discos. El último es Lógica y proporción (2016). Estará acompañado en el escenario por otro veterano, el bajista de La Frontera Toni Marmota.


Los tarraconenses Maneras de Vivir, banda de tributo a Leño, saldrán a continuación, a las 21.00 horas. Son los únicos que repiten de la primera edición. A las 22.00 horas tocarán los guipuzcoanos Leize, formación de principios de los ochenta que, tras un paréntesis de diez años, volvió a la carga en 2007 con su rock comprometido y callejero.

Despedida del maestro
El final está reservado para Rosendo. El que fuera compañero de Tony Urbano en Leño volverá a Tarragona dos años y medio después de su última visita. Será un concierto especial, no solo por la amistad que le unía al músico tarraconense, sino también porque tendrá sabor a despedida. El carismático guitarrista y vocalista madrileño ha anunciado que se bajará de los escenarios el próximo mes de diciembre, cuando termine la gira de su último álbum De escalde y trinchera (2017). 

Comentarios
Multimedia Diari