Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La noche de Tony Urbano

Rosendo, Luis Auserón, Leize y Maneras de Vivir tocan el sábado en el segundo festival en honor al músico tarraconense

Javier Díaz

Whatsapp
Rosendo homenajeó a Tony Urbano en Las Ventas en Madrid. FOTO: JAVIER DÍAZ

Rosendo homenajeó a Tony Urbano en Las Ventas en Madrid. FOTO: JAVIER DÍAZ

Tony Urbano sigue en el recuerdo. Y una noche al año sigue siendo el protagonista de la fiesta. La segunda edición del festival que lleva su nombre reunirá este sábado, en la Tarraco Arena Plaça de Tarragona, a su gran amigo Rosendo Mercado, Luis Auserón y Maneras de Vivir. La cita servirá para rendir un nuevo y merecido homenaje al músico tarraconense, fallecido en agosto de 2014 y que ha quedado en la historia del rock español tras su paso por grupos como Coz y, sobre todo, Leño, con el que revolucionó la escena a finales de los setenta y principios de los ochenta del siglo pasado. 
El segundo Festival Tony Urbano, cita que aspira a ser un fijo ya del calendario, abrirá sus puertas a las siete de la tarde. A las 19.45 horas está prevista la actuación de Luis Auserón, uno de los clásicos de la Movida Madrileña. El que fuera bajista de Radio Futura está agarrado a una carrera en solitario en la que ya publicado cuatro discos. El último es Lógica y proporción (2016). Estará acompañado en el escenario por otro veterano, el bajista de La Frontera Toni Marmota.


Los tarraconenses Maneras de Vivir, banda de tributo a Leño, saldrán a continuación, a las 21.00 horas. Son los únicos que repiten de la primera edición. A las 22.00 horas tocarán los guipuzcoanos Leize, formación de principios de los ochenta que, tras un paréntesis de diez años, volvió a la carga en 2007 con su rock comprometido y callejero.

Despedida del maestro
El final está reservado para Rosendo. El que fuera compañero de Tony Urbano en Leño volverá a Tarragona dos años y medio después de su última visita. Será un concierto especial, no solo por la amistad que le unía al músico tarraconense, sino también porque tendrá sabor a despedida. El carismático guitarrista y vocalista madrileño ha anunciado que se bajará de los escenarios el próximo mes de diciembre, cuando termine la gira de su último álbum De escalde y trinchera (2017). 

Temas

Comentarios

Lea También