Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La noche más corta del año

Verbenas, hogueras, correfoc y moscatell en el Sant Joan tarraconense
Whatsapp
El fuego será el protagonista de la noche tarraconense. Foto: DT

El fuego será el protagonista de la noche tarraconense. Foto: DT

Tarragona celebra hoy la Nit de Sant Joan con el fuego como protagonista, en esta ocasión con más razón que nunca porque el fuego ha recobrado protagonismo. Yno sólo por la tradicional llegada de la Flama del Canigó al Serrallo, sino sobre todo por el novedoso correfoc. Y es que todas las bestias de fuego de la ciudad, el Ball de Diables de Tarragona, los Diables Voramar del Serrallo, y las dos entidades de fuego invitadas, Diables del Morell y Diables de les Borges del Camp, saldrán a partir de las 23 horas de la Plaça de les Cols, hasta la Rambla Nova, delante del Teatre Tarragona. Allí todas las entidades de fuego realizarán la carretillada final, dando paso a la verbena a cargo de la Ghetto Orquestra. De hecho, la recuperación del Balcó del Mediterrani como escenario de la verbena de Sant Joan es la otra de las grandes novedades de esta noche.

No será, sin embargo, la única verbena de este Sant Joan tarraconense, porque este año los Xiquets de Tarragona se han animado también a organizar una, en su caso en la Plaça del Rei y que contará con la propuesta musical de dos Dj, Jordi Gilabert y Jordi Borrero. También en Bonavista habrá verbena, en este caso con el festival Bonarock, que celebra su primera edición.

Antes, la ciudad habrá vivido otros actos complementarios, como la tradicional Moscatellada que ofrece el Ball de Diables o las actividades para la canalla que, en la misma Plaça del Rei, organizan los propios Xiquets.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También