La noche más divina del Carnaval

El duodécimo certamen de Drag Queens volvió a llenar el Metropol un año más. Las plataformas y los modelos atrevidos volvieron a ser los protagonistas, aunque también algún político que no se lo esperaba...

19 mayo 2017 16:12 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El desenfreno más divino se concentró ayer por la noche en el Teatre Metropol. Plumas, purpurina y lentejuelas. Taconazos, maquillaje y pelucas. Una auténtica demostración de estilo que no suele verse una noche de lunes en Tarragona. Los diez días de fiesta carnavalera llegan a uno de sus puntos álgidos en esta cita, ineludible para los centenares de espectadores que llenaron el teatro. La duodécima edición del Festival de DragQueens i DragKings volvió a lucirse. Y si lo hace es, sin duda, gracias a un público entregado.

La insaciable presentadora, Verushka Specktra, fue protagonista durante toda la gala. Lo buscó desde el principio. Parece que está en su ADN. Chulería y glamour a la vez. Respuestas agresivas y doble sentido en casi todas sus frases. Y el resultado, sin duda el que quería: ponerse al público en el bolsillo.

Sin embargo, ser protagonista de una gala de Drag Queens no es algo solicitado por todo el mundo. Una miembro del jurado lo consiguió sin buscarlo. La edil de Festes en el Consistorio, Begoña Floria, fue objeto de burlas durante todo el show. Veruska fue la culpable de todas ellas. Una escabechina verbal que incomodó a la concejala en más de una ocasión. «¿Necesitas una calculadora? Se nota que trabajas en el Ayuntamiento... Si fueras autónoma hubieras sumado en un momento», le espetó a Floria cuando dudó en un instante de la votación.

El espectáculo estaba compuesto por el númerode seis Drag Queens. Una de las novedades de este año era el recorte de participantes para agilizar la gala, y se consiguió. Abrió la tanda de actuaciones Drag Extreme, con un largo vestido con luces que poco le duró puesto.

Tras ella apareció Alexandra Modern Bitch, que hizo las delícias de los presentes con un show inspirado en el antiguo Egipto. Les siguieron el dúo de Vila-Seca, las Tatas Pearl, que convencieron a público pero no a jurado. La cuarta en salir fue la Drag Steinburg, que parodió a Donald Trump y sus políticas de inmigración. Y la sexta fue Platanito Bello, que destacó más tras su actuación que durante la misma gracias a sus bromas con el respetable.

Y ya se dice a veces que los últimos serán los primeros. La última Drag de la gala se llevó el primer puesto con un show que mezcló sirenas, Nemo (el pez más conocido de Disney) y bancos de coral. Drag Divax llegó desde Castellón pàra darse un chapuzón de éxitos y embolsarse el primer premio del XII Certamen de Drag Queens & Drag King del Carnaval. El Carnaval de Tarragona terminará esta noche tras haber vivido diez días de desenfreno.

Comentarios
Multimedia Diari