La nueva Escola l’Arrabassada de TGN será una realidad en octubre de 2021

La anulación del POUM afectará de manera parcial la biblioteca municipal prevista allí

17 diciembre 2020 17:30 | Actualizado a 09 enero 2021 19:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya prevé abrir la nueva Escola l’Arrabassada en octubre de 2021. Así lo aseguró ayer el conseller Josep Bargalló (ERC) durante una entrevista en Ràdio Ciutat de Tarragona, quien reveló de esta manera el calendario definitivo de una obra que, si finalmente se cumple el timing que está ahora mismo sobre la mesa, habrá estado más de tres años en construcción tras una inversión global de 4,5 millones de euros.

«Calculamos que las obras acaben entre septiembre y octubre. En ese momento realizaremos el traslado desde los actuales barracones», afirmó ayer el representante del gabinete autonómico en el programa TGN100x100. «Esta actuación ha sufrido dos dramas: los problemas de la empresa y la pandemia», recalcó Bargalló, quien comparó la suerte que ha sufrido el Departament con la compañía adjudicataria «con los problemas que se pueden tener cuando se hacen obras en la cocina de casa», recordando que, por problemas económicos, esta «estuvo a punto de cerrar y dejaron temporalmente la obra».

Posteriormente, el conseller recordó la paralización de toda actividad que hubo a raíz de la crisis por el coronavirus. «Sumando las dos cosas, el retraso es considerable», reconoció el político republicano, quien reivindicó que «la comunidad educativa del centro ya sabe que hemos apretado todo lo que hemos podido para que la obra tire hacia adelante».

Con todo ello, Bargalló calcula que el nuevo centro entrará en funcionamiento en su faceta de Infantil y Primària «el próximo curso», y que al siguiente podría hacerlo parte del instituto que se construirá de manera adyacente.

Asimismo, el conseller reconoció que la reciente anulación del POUM afectará parcialmente a la nueva biblioteca municipal que debía ir en el edificio. «Dónde está dibujada se ha visto afectado, por lo que deberemos buscar otro espacio en el proyecto, pero se hará seguro», aseguró finalmente el responsable de Educació.

Comentarios
Multimedia Diari