La nueva Plaça de Catalunya de TGN será más verde y con menos coches

La actuación urbanística que se llevará a cabo supondrá una inyección de 400.000 euros

24 agosto 2021 14:30 | Actualizado a 24 agosto 2021 15:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La nueva Plaça de Catalunya de Sant Pere i Sant Pau será más verde, con más espacio lúdico para los vecinos y con menos coches. Son algunas de las principales características del proyecto de remodelación que impulsará el Ayuntamiento de Tarragona y que está en fase de licitación hasta el 13 de septiembre, cuando finaliza el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas.

La intervención prevista puede verse ahora que ha salido a exposición pública. Esta consistirá en la ampliación de las aceras laterales, de forma que se eliminarán la mitad de las plazas de aparcamiento centrales y se creará una zona de juegos infantil. Asimismo, se plantará vegetación autóctona para crear un pequeño bosque. El proyecto, obra del arquitecto Ramon Gasull Barberà, cambiará notablemente el aspecto de la superficie, que ahora ofrece un aspecto viejo y sobrio.

La plaza se dividirá en dos zonas diferenciadas. En una de estas se apostará por un espacio más lúdico, con pavimento blando, destinado a los más pequeños, y con una zona de juegos infantiles que incluirá un columpio, un balancín y un tobogán, entre otros equipamientos. La otra mitad será más dura, con bancos y sillas para los vecinos.

La actuación obligará a una reordenación del tráfico de la plaza y de los espacios de aparcamiento. También supondrá la reordenación de los contenedores soterrados.

Las obras supondrán una inyección económica de 399.060,01 euros. Los trabajos podrían arrancar antes de fin de año. A partir de ahí, el plazo de ejecución es de seis meses, por lo que la nueva plaza debería ser una realidad antes de iniciarse el verano del año que viene.

No es la única plaza que quiere mejorarse en el barrio, ya que el último pleno, el que se celebró en julio, acordó una operación de venta de patrimonio que garantizará los recursos económicos para las obras en la Plaça de la Quinta Promoció. En este caso, la inversión supera los 675.000 euros.

Comentarios
Multimedia Diari