La nueva barandilla de la Baixada de Misericòrdia de Tarragona toma forma

Un camión se desfrenó y derribó esta construcción del siglo XIX en septiembre de 2017

06 noviembre 2018 17:54 | Actualizado a 09 noviembre 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy han empezado los trabajos de reposición de la barandilla de la Baixada de la Misericòrdia. Las obras se prolongarán por espacio de dos meses. Esto significa que, si se cumplen los plazos, en la segunda semana del mes de enero podrá inaugurarse la nueva valla.

Inicialmente se procederá a derribar la pared existente, que se colocó de forma provisional tras el incidente registrado en septiembre de 2017. Acto seguido va a hacerse la cimentación y se colocará la piedra nueva además del anclaje. Finalmente podrá colocarse la nueva estructura.

La actuación supondrá una inversión de 48.059,73 euros con IVA, según la oferta de contratación que salió a información pública cuando se abrió el periodo de licitación.

La nueva barandilla tendrá las mismas características que la anterior, que se instaló en 1835. La Comissión Territorial de Patrimoni i Cultura de Tarragona ha tenido que dar luz verde a la nueva estructura de hierro colado.

La Baixada de la Misericòrdia estaba en esta situación desde septiembre del año pasado. En concreto, fue el día 8 cuando un camión de la empresa Pau Gavaldà SL de Riudoms dejó el vehículo en la calle Major, éste se desfrenó y chocó contra la estructura de hierro. Finalmente el vehículo se despeñó por la calle Trinquet Vell.

El conductor no se encontraba en el interior. Estaba descargando género en un restaurante próximo. Como consecuencia del incidente, dos personas, técnicos del Ayuntamiento, resultaron heridas.

Una, de carácter leve, mientras que la otra tuvo que ser operado de urgencias, con un resultado satisfactorio. Más allá del susto, el incidente tuvo consecuencias menores teniendo en cuenta que los hechos sucedían pasadas las once de la mañana, siendo ésta una vía muy transitada.

Comentarios
Multimedia Diari