La nueva sala hemodinámica del Joan XXIII permitirá hasta 600 intervenciones más

La actual está sobresaturada de actividad, según el ICS
 

13 septiembre 2018 09:02 | Actualizado a 13 septiembre 2018 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde finales de agosto, están en marcha las obras para instaurar la segunda sala de hemodinámica en el Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona.

Según ha informado el Instituto Catalán de la Salud (ICS), esta segunda sala garantizará la seguridad de los pacientes, dado que la única sala de hemodinámica que hay actualmente está sobresaturada de actividad -el año 2017 los profesionales realizaron 1823 cateterismos diagnósticos más 999 angioplàsties-.

Con la segunda sala de hemodinámica se podrían hacer unos 300 o 400 cateterismos más. Además, hay un grupo de población, básicamente del Baix Penedès, susceptible de ser tratada, que actualmente tiene que marchar a Barcelona por la saturación de la actividad.

El año 2018 se inició la electrofisiología cardíaca en una sala provisional y la segunda sala de hemodinámica permitiría potenciar este tipo de intervención, se podrían realizar entre 150 o 200 intervenciones más al año.

Las obras de la segunda sala de hemodinámica del Hospital Joan XXIII van asociadas a una mejora y redistribución de los espacios periféricos en las dos salas, que serán paralelas con dos tablas de control en el mismo espacio.

Estos espacios periféricos suponen la mejora de la recepción, los vestuarios, del almacén, de los despachos médicos, área de descanso, el servicios y el área de retorno de los pacientes que pasará de cuatro a seis espacios para ubicarlos con literas.

Comentarios
Multimedia Diari