Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La ola de frío persiste y Tarragona mantiene alertas amarilla y naranja

En alerta a 39 provincias de 14 comunidades

Agencias

Whatsapp
Foto: Lluís Milián

Foto: Lluís Milián

La ola de frío continúa hoy con temperaturas mínimas de hasta 11 grados bajo cero y copiosas nevadas en el sudeste peninsular que mantienen en alerta a treinta y nueve provincias de catorce comunidades, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Cataluña tiene alerta naranja en Girona y Lérida por intenso frío de hasta 12 grados bajo cero y alerta amarilla en Barcelona y Tarragona por temperaturas mínimas; en Tarragona además hay aviso naranja por fenómenos costeros adversos.

En la Comunidad Valenciana hay alerta roja (riesgo extremo) en las provincias de Alicante y Valencia por intensas nevadas que dejarán una acumulación de 25 centímetros de espesor, y alerta naranja (riesgo importante) en Castellón por nevadas de 15 centímetros de espesor.

Todas las provincias de Castilla y León están en alerta naranja, excepto Valladolid en amarilla, por temperaturas mínimas que oscilarán entre los 10/11 grados bajo cero.

En Aragón hay alerta naranja en las provincias de Huesca y Zaragoza con mínimas de 10 bajo cero y alerta amarilla en Teruel por nieve y temperaturas mínimas .

Castilla La-Mancha mantiene el aviso naranja en Albacete y Cuenca por nevadas que dejarán 25 y 10 centímetros de espesor respectivamente; Ciudad Real y Toledo están en alerta amarilla por nieve.

Todas las provincias de Andalucía, excepto Sevilla, Córdoba y Huelva, están en alerta naranja o amarilla por nieve o vientos costeros.

La Rioja continúa con alerta naranja por temperaturas que bajarán hasta los 10 grados bajo cero en la Ibérica Riojana y en Murcia hay alerta naranja por nieve en el noroeste que dejará 17 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento y fuerte oleaje.

Las comunidades de Cantabria, Navarra, Extremadura, País Vasco, Islas Baleares, y las provincias de Lugo y Ourense (Galicia)están alerta amarilla por temperaturas mínimas, viento o lluvias .

La Aemet advierte de que con la alerta roja el riesgo meteorológico es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales

Temas

  • TARRAGONA

Lea También