Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La operación contra el fraude del IVA se salda con 33 detenidos

Mañana pasarán a disposición judicial. El detenido en La Móra podría ser uno de los cabecillas de la trama de blanqueo de capital
Whatsapp
Salomón Hernández estuvo presente también en el registro de su piso de Cambrils. Foto: Àngel Juanpere

Salomón Hernández estuvo presente también en el registro de su piso de Cambrils. Foto: Àngel Juanpere

Con los dos detenidos de ayer por la mañana por los Mossos d’Esquadra fuera de la demarcación –aunque residen en ella–, son finalmente 31 las personas de las comarcas de Tarragona –y dos más en Francia– detenidas por su presunta implicación en una trama de defraudación del IVA al fisco francés, dinero que posteriormente habría sido blanqueado en España mediante diferentes empresas y sociedades. Hay otras personas que se encuentran en busca y captura ya que no han podido ser localizadas en sus domicilios habituales. Los 31 arrestados está previsto que finalmente pasen a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona a primera hora de mañana, cuando se cumplirán las 72 horas de los arrestos. Mientras, los detenidos se encuentran repartidos entre las celdas de la Comandancia de la Guardia Civil –ocupan siete de los ocho habitáculos– y de las comisarías de los Mossos de Reus y Tarragona.

Ayer, tanto los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil como los del Àrea Central de Delictes Econòmics de la Divisió d’Investigació Criminal de la Policía Autonómica estaban interrogando a los arrestados y redactando las diligencias para hacerlas llegar al juez instructor.

El hombre detenido en la urbanización La Móra podría ser uno de los máximos responsables de la banda, junto con uno de los hombres arrestados en Francia. Por su parte, el economista Salomón Hernández, arrestado tras el registro de su oficina en plena Rambla Nova de Tarragona, fue llevado posteriormente a un piso situado en la calle Andalusia de Cambrils, que utiliza a veces como oficina. Los agentes se incautaron de varias cajas con documentación que guardaba en una de las cajas fuertes. La otra –que pesa varias toneladas– no la pudieron abrir, como tampoco pudieron hacerlo los bomberos.

Salomón Hernández, además de ser secretario de la Associació de Relacions Culturals Catalunya-Israel, también estuvo en política. En las elecciones municipales de 2007 era el cuarto suplente en las listas de Convergència i Unió a la alcaldía de Tarragona, encabezada por Joan Aregio.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También