La oposición critica que el dinero de los Juegos quede a expensas de las cuentas

Ciutadans denuncia que ´aún no hay nada firmado´ y ERC lamenta que ´siguen pidiendo que hagamos actos de fe´

19 mayo 2017 15:50 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

O.saumell

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Tarragona se mostraron ayer críticos con el anuncio realizado por parte del Gobierno Central sobre su implicación económica en los Juegos de 2018. Las cinco formaciones de la oposición lamentan que los 12,5 millones prometidos estén a expensas de la aprobación del presupuesto estatal.

El portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Rubén Viñuales, se muestra «satisfecho» con la nueva aportación, si bien lamenta que «aún no haya nada por escrito», por lo que prefiere «esperar a ver el contenido concreto del acuerdo» antes de valorarlo.

En la misma línea se expresa Pau Ricomà (ERC), quien afirma que el gobierno municipal «sigue pidiéndonos actos de fe» y valora el anuncio como un «brindis al sol». El edil independentista pide «hechos y no promesas sin fecha» y teme un «chantaje» del PP al PSOE con los Juegos.


‘Volver a caer en el error’
Por su parte, Albert Abelló (PDECAT) afirma que «Tarragona no necesita más promesas, sino realidades», y advierte al equipo de gobierno municipal de que «no puede volver a caer en el error de confiar en el ejecutivo español».

De manera crítica se expresa también Laia Estrada (CUP), quien remarca que «en una comisión informativa se nos dijo que el dinero no sería dependiente de los presupuestos, precisamente para que no estuviera en peligro».

Finalmente, Arga Sentís (ICV) cree que el compromiso es «una tomadura de pelo» ya que «un gobierno en minoría no puede garantizar que no se prorroguen los presupuestos».

Comentarios
Multimedia Diari