La oposición de TGN critica el 'mal estado' de los aparcamientos soterrados

ERC pide más indicadores de ocupación en la vía pública, mientras que Ciutadans y PDeCAT quieren reducir las tarifas vigentes

13 diciembre 2018 08:06 | Actualizado a 13 diciembre 2018 08:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Tarragona critican, en general, el estado de conservación en el que se encuentran los aparcamientos soterrados municipales. «Pese a que el PP ha aplicado la bajada de precio que para el PSC era imposible, siguen existiendo carencias manifiestas.

En algunos espacios el estado de conservación es malo y, además, están atrasados tecnológicamente», indica el portavoz de ERC, Pau Ricomà, quien especifica que «aún es obligado tener que pasa por caja para pagar, no hay luces de indicación de disponibilidad de plaza y en la calle no hay indicativos de ocupación de los estacionamientos».  

Igual de crítico se muestra Rubén Viñuales (Ciutadans). «Ya hemos presentado dos mociones a lo largo de este mandato solicitando rebajar tarifas, que apostamos que sean de un máximo de cuatro euros al día», indica el líder de la formación naranja, quien también solicita «cambiar urgentemente» la maquinaria actual, «especialmente la del párking de la Avinguda Catalunya», especifica el portavoz del tercer partido del Saló de Plens. Asimismo, desde Ciutadans también se apuesta por «bonificar a las personas que residan fuera de la ciudad pero que trabajan en Tarragona». 

«Un absoluto desastre»
Desde el PDeCAT, Dídac Nadal califica la gestión de los equipamientos municipales como de «un auténtico desastre», y pone como ejemplo el de la Avinguda Catalunya, «que se encuentra en un estado lamentable. Los abonados se preguntan a qué se destinan las cuotas de mantenimiento que pagan», recalca. Los soberanistas proponen, de hecho, reducir la tarifa diaria «a un máximo de tres euros al día». 

Laia Estrada (CUP) critica que «la planificación en esta materia brilla por su ausencia», y apuesta por «rebajar más los precios y asimilarlos a los de municipios cercanos como Reus». La edil cupaire considera que «debe analizarse si en algunas zonas se está ofertando en zonas donde hay déficit de plazas en superficie» y apuesta por «depurar responsabilidades de una vez por todas sobre el coste del Jaume I». 

Finalmente, el representante de ICV en el consejo de administración de Aparcaments Municipals, Pere Saura, afirma que «no es lógico que una empresa de mercados como es Espimsa también gestione dos aparcamientos. Debe unificarse su dirección para poder ofrecer una oferta global en toda la ciudad», afirma el ecosocialista. 

Comentarios
Multimedia Diari