Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La oposición de Tarragona: "La Generalitat hace trampa"

Critica la forma que tiene el Govern de contabilizar las inversiones

Xavier Fernández

Whatsapp
Antonio Espinosa de Ciudadanos, Carles Castillo del PSC, Alejando Fernández del PP y Hortènsia Grau de ICV. Fotos.DT

Antonio Espinosa de Ciudadanos, Carles Castillo del PSC, Alejando Fernández del PP y Hortènsia Grau de ICV. Fotos.DT

La delegación del Govern de la Generalitat en el Camp de Tarragona presumió anteayer de que las inversiones de la Generalitat en el Camp de Tarragona han crecido un 15,38% ya que contabiliza también las transferencias de capital a otras administraciones, plasmadas en el capítulo 7.

Según fuentes del Departament d’Economia, «los gastos de capítulo 7 son las transferencias que la Generalitat hace a entes de fuera de su sector público (por ejemplo, los ayuntamientos) para que éstos puedan ejecutar un proyecto determinado. La Generalitat no ejecuta directamente este proyecto, pero contribuye a financiarlo, y así queda reflejado en su presupuesto». De ahí que se apunte el mérito de esas cantidades, como, por ejemplo 100.000 euros para el equipamiento de la antigua Tabacalera de Tarragona. La oposición difiere, sin embargo, de esa forma de contabilizar: «Esto hace muchos años que funciona y nadie lo había reivindicado como presupuesto» (Alejandro Fernández, PP), «La Generalitat hace trampa al contarlo todo» (Carles Castillo, PSC) o «Es como un juego de manos. AJunqueras le gustan mucho» (Hortènsia Grau, ICV).

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También