La oposición de Tarragona cree que el alcalde 'paga favores al PP por los Juegos e Inipro'

ERC critica que el gobierno "sólo piensa en clave electoral". La CUP considera que el pacto se le ha "encarecido" al PSC

19 mayo 2017 16:37 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Tarragona consideran que las cesiones que el alcalde Josep Fèlix Ballesteros ha realizado ante el PP para reforzar el papel de los conservadores en el gobierno municipal se deben «al pago de favores por el caso Inipro y el aplazamiento de los Juegos del Mediterráneo a 2018».

Así de claro se muestra el portavoz de Ciutadans, Rubén Viñuales, tras conocer que el ejecutivo local creará una nueva área –de Transparència, Govern Obert, Contractació, Espais Públics y Pla Estratègic 2022– que será presidida por el nuevo primer teniente de alcalde, José Luis Martín (PP).

«El PSC necesita estabilidad, y el PP se aprovecha de la debilidad del alcalde, ya que sabe que no está en disposición de tensar demasiado la cuerda» afirma el dirigente de la formación naranja, quien remarca «la enorme debilidad» en la que se encuentra en estos momentos el máximo representante municipal.

Por su parte, Pau Ricomà (ERC) lamenta que «los continuos cambios de responsabilidad evidencian que estamos ante un gobierno no se aclara». A juicio del líder de la formación independentista, los tres partidos que forman el gabinete municipal «no tienen vocación de poder tirar hacia adelante ningún proyecto estratégico», por lo que «no es extraño que todo se eternice» ya que «están pensando en las elecciones de 2019».

‘El PSC está cautivo del PP’

A juicio de Albert Abelló (PDECAT), Josep Fèlix Ballesteros «está captivo del PP» ya que «debe ir regalando y pagando favores para poder mantener este pacto, que sólo busca la tranquilidad de sus socios». El portavoz del partido soberanista añade que el líder socialista «se ha convertido en el alcalde del PSC más hipotecado por la derecha española», ya que «hasta es capaz de inventarse nuevas áreas para relanzar el papel de su principal aliado: el PP».

La portavoz de la CUP, Laia Estrada, se expresa en la misma línea que el resto, y pone de relieve que «se está demostrando que el pacto se le está encareciendo al alcalde» por la investigación del caso Inipro y la decepción del retraso de los Juegos. «El pacto de la derecha ha quedado en evidencia, con un PSC cada vez más a la derecha», concluye la edil anticapitalista.

Finalmente, Arga Sentís (ICV) critica que «si se ha llegado a esta situación, con un gobierno cada vez más girado hacia la derecha, es por culpa de que las fuerzas de la izquierda no fuimos capaces de llegar a un acuerdo». La edil ecosocialista lamenta que «los ciudadanos de Tarragona votaron a favor de un pleno municipal progresista», pero «algunos no tuvieron la valentía suficiente para poder acordar un pacto» manifiesta Sentís en clara referencia a ERC. «Algunos creen que es más fácil hacer oposición y criticar» añade.

Comentarios
Multimedia Diari