Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La oposición pide «transparencia» en las empresas municipales

Así reaccionaron los grupos después de una publicación de ‘Porta Enrere’, donde se habla de «opacidad» en la AMT
Whatsapp
Begoña Floria era presidenta de la AMT.

Begoña Floria era presidenta de la AMT.

Los grupos municipales de la oposición exigen urgentemente una reunión extraordinaria del consejo de administración d’Aparcaments Municipals de Tarragona (AMT), después de la publicación del digital ‘Porta Enrere’, en que relata que la AMT habría gastado 47.000 euros en un contrato con una empresa de formación de trabajadores. Según el digital, no queda acreditada la realización de la formación contratada, además de denunciar falta de transparencia a la hora de conseguir la documentación referente al contrato.

No es la primera vez que una empresa municipal se ve, presuntamente, involucrada en un hecho como este. Es por esto que la oposición en bloque pide explicaciones al equipo de gobierno y a la expresidenta de la AMT, la actual portavoz del Ayuntamiento, Begoña Floria.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciutadans, Rubén Viñuales, asegura que «ya hace tiempo que nosotros avisamos de la existencia de asuntos oscuros en las empresas municipales», y añade que «siempre que hemos pedido documentación, ha sido muy complicada obtenerla». Por otro lado, el portavoz de ERC, Pau Ricomà, reclama «respuestas a los interrogantes que envuelven la contratación de empresas, la motivación y las justificación de los gastos», y añade que «no podemos permitir que, otra vez, la sombra de la duda, planee sobre la gestión del dinero público». Laia Estrada, portavoz de la CUP, exige una normativa interna que regule los gastos de la empresas municipales. Por su lado, Albert Abelló, portavoz del PDeCAT, asegura que «pediremos explicaciones en el plenario», y lamenta «la falta de transparencia que continua imperando en el gobierno municipal». Finalmente, Arga Sentís, de ICV-EUiA, también pedirá explicaciones.

Sospechas

El pasado diciembre de 2015, la AMT firmó un contrato con una empresa de coaching, para formar a los trabajadores. Según el digital ‘Porta Enrere’, el responsable máximo de la empresa contratada tenía una relación anterior con Begoña Floria, entonces presidenta de la EMT. Por otro lado, el digital tampoco encontró a ningún trabajador que acreditase que los cursos contratados se habían llevado a cabo. Por todo ello, el Ayuntamiento envió ayer un comunicado defendiéndose de las acusaciones y asegurando que los representantes sindicales han estado informadosen todo momento.

Floria responde: «Es un linchamiento hacia mi persona»

La portavoz del gobierno y expresidenta de la AMT, Begoña Floria, lo tiene claro. «Las informaciones aparecidas en las últimas horas forman parte de un linchamiento personal reiterado hacía mi persona», aseguró Floria ayer, quien añadió que «las acusaciones e insinuaciones son completamente falsas».

Temas

Comentarios

Lea También