La paella aguanta el embate de la tormenta

Buenas sensaciones. Satisfacción entre los restauradores y organizadores de la segunda edición de las Jornades de l’Arròs Mariner en un momento difícil para el sector

03 mayo 2021 05:40 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«En momentos como este, es más necesario que nunca que estemos unidos y que fomentemos actividades conjuntas, por esto creo que las Jornades de l’Arròs Mariner de Tarragona han llegado en el mejor momento para dar un poco de aire y apoyo al sector». Quién habla es Jordi Diéguez, director de restauración del Tamarit Beach Resort que, con el restaurante Brisa como mascarón de proa, han participado en las jornadas con buenas cifras de participación de comensales, un hecho que, como apunta Diéguez, es más necesario que nunca. «Por el momento, hemos recibido cerca de 1.200 personas desde el momento en el que se iniciaron las jornadas, a medianos de abril, algunos de ellos atraídos por el reclamo, lo que es positivo», apunta Diéguez. También destaca que la participación en esta propuesta conjunta les ha permitido atraer a nuevos clientes que no son habituales en las instalaciones del restaurante.

La iniciativa llega en un momento especialmente difícil. El confinamiento comarcal, la restricción de horarios y la necesidad de reducir aforos para mantener las distancias de seguridad han sido tres tiros directos al corazón del sector de la restauración, que intenta mantener el tipo con iniciativas como estas jornadas conjuntas, que desde el 16 de abril hasta este domingo, 2 de mayo, se han organizado conjuntamente para ofrecer menús con el arroz como protagonista.

Por el momento, y a falta de cifras oficiales del total de menús elaborados, los responsables de la propuesta esgrimen su satisfacción después de escuchar las buenas críticas de los restaurantes participantes. «Estamos contentos con el nivel de participación y las opiniones que hemos recogido de nuestros participantes, lo que es muy importante, ya que el sector está tocado y es importante que se organicen actividades para darle un poco de aire», explica el responsable de l’Associació d’Hostaleria Tarragona Ciutat, Javier Escribano. Destaca que, según las primeras cifras de los restauradores, «creemos que buena parte de los clientes que han asistido a nuestros restaurantes estos días ha sido para probar el menú del arroz, lo que es ya un resultado para destacar».

Además, esta segunda edición ha destacado también por la original iniciativa de enviar postales desde el mismo restaurante a las personas que quieran los comensales, lo que equipara la velada con un lugar de idílicas vacaciones. «Hemos propuesto a los clientes la posibilidad de crear un recuerdo a partir de la comida con las personas que quieran y ha tenido una buena acogida», explica Escribano. Detalla que las postales se han enviado por correo y que los primeros receptores ya las han recibido en sus casas. «De momento estamos contentos y ya esperamos las Jornades del Peix Blau que esperamos celebrar el mes de junio», manifiestan des del sector, que espera recuperar los horarios y facturación de tiempos mejores.

Comentarios
Multimedia Diari