Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La pancarta a favor de los presos políticos de Tarragona, en manos del alcalde Ricomà

Existe un empate técnico entre ambas partes, a causa de la ausencia del concejal socialista Berni Álvarez, quien se encuentra en Tel Aviv por motivos laborales. Ricomà deberá recurrir a su voto de calidad

Carla Pomerol

Whatsapp
Imagen del pasado pleno municipal. FOTO: Alfredo González

Imagen del pasado pleno municipal. FOTO: Alfredo González

Intenso debate el que se está viviendo en las últimas horas en el Ayuntamiento de Tarragona acerca de la moción que presentaron los partidos independentistas con el objetivo de colgar la pancarta de "Llibertat presos polítics!" en el balcón del palacio municipal. La propuesta se debatirá mañana en el pleno.

La última hora del asunto es que existe un empate técnico entre aquellos que están favor de colgar la pancarta y aquellos que no. Y es que el concejal socialista Berni Álvarez no podrá asistir mañana en el pleno porqué se encuentra en Tel Aviv (Israel), donde se está celebrando el campeonato europeo de baloncesto sub21. Álvarez es el entrenador de la Selección Española. 

Esta circunstancia, sumada a que En Comú Podem ha dejado clara su abstención a través de un comunicado, pone en manos del alcalde Ricomà (ERC) la decisión de si colgar o no en el balcón del Ayuntamiento la pancarta a favor de los políticos catalanes que se encuentran en prisión.

La previsión es que PSC, Ciutadans y PP votarán que no. Suman 13, pero con la no asistencia de Álvarez se quedan con 12. Por otro lado, ERC, Junts per Tarragona y la CUP se muestran a favor. También consiguen 12 concejales. Finalmente, todo parece indicar que En Comú Podem (cabe recordar que forman parte del gobierno de Ricomà) se abstendrán. 

Temas

Comentarios

Lea También