Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La pasarela del Miracle se inaugurará el jueves

Se prevé la asistencia del conseller de Territori i Sostenibilitat, que podría dar a conocer el nuevo presidente del Port

Núria Riu

Whatsapp
Los trabajos en la pasarela ya están finalizados, ahora tan solo falta la limpieza.  FOTO: Pere Ferré

Los trabajos en la pasarela ya están finalizados, ahora tan solo falta la limpieza. FOTO: Pere Ferré

El objetivo era su inauguración antes de los Juegos Mediterráneos y finalmente así será. La pasarela que comunicará el centro de la ciudad con la playa de Miracle abrirá al público el próximo jueves, día 21 de junio, cuando faltarán poco más de 24 horas para la apertura de los Juegos.

En el acto está prevista la asistencia del conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, que podría anunciar el nombre del próximo presidente de la Autoritat Portuària, después de que Josep Andreu ya comunicó a mediados de la semana pasada que no seguiría al frente de esta institución.

Andreu se irá tras haber inaugurado una obra que debe contribuir a la apertura definitiva de Tarragona al mar. Éste será uno de sus legados, tras una trayectoria de siete años como máximo responsable de una institución que ha reforzado su relación con la ciudad.

La puesta en marcha de la pasarela tendrá lugar dos días después de que un inspector general del Ministerio de Fomento habrá visitado las instalaciones para firmar la recepción oficial de la obra.

No se ha confirmado aún si desde Madrid acudirá algún representante. Antes de la moción de censura, que echó al Gobierno del Partido Popular, el ministerio de Fomento había expresado su intención de que el titular de la cartera de obras públicas, Íñigo de la Serna, asistiera al evento.

Con una longitud de 310 metros, este paso elevado permitirá superar los 17 metros de desnivel entre la Baixada del Toro y el Passeig Marítim. Las obras empezaron en diciembre de 2016, cuando se iniciaron los trabajos para asentar una estructura que comenzaba a colocarse a finales de junio del año pasado. 

La intervención estaba previsto que acabara hace dos meses. Finalmente, las condiciones climatológicas adversas del último invierno retrasaron la obra. La Autoritat Portuària confirmó ayer que los trabajos ya están definitivamente acabados y que ahora tan solo falta ultimar el proceso de limpieza, antes de que los tarraconenses ya puedan cruzar por encima del cinturón ferroviario para llegar a la playa del Miracle.

Temas

Comentarios

Lea También