La pasarela del río Francolí, arrastrada unos 300 metros

Después de ser recolocada tras la riada del día 11, el puente vuelve a estar fuera de su lugar. El Ayuntamiento asegura que lo arreglará

28 agosto 2019 19:20 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pasarela que sirve para salvar el obstáculo natural del río Francolí fue una realidad el 4 de julio del año pasado, cuando el presidente del Consell Comarcal del Tarragonès (institución que financió el puente), Daniel Cid, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros inauguraron oficialmente esta pequeña infraestructura. Desde entonces, han sido diversas las ocasiones en que, debido a la corriente del río, la pasarela ha sido desplazada, dejándola fuera de servicio. Ello ha obligado al Ayuntamiento –el ente encargado de su mantenimiento– a reparar los daños.

La riada del pasado día 11 volvió a dejar la pasarela –situada debajo del Pont de Santa Tecla– fuera de servicio. Al cabo de unos días, personal del Ayuntamiento procedió a reparar los desperfectos. Pero la normalidad ha durado poco. En la mañana del pasado martes, los vecinos ya alertaban de que la pasarela volvía a estar fuera de servicio. Ayer, se encontraba a aproximadamente unos 300 metros de su lugar original, rodeada de cañas, posiblemente después de las lluvias del martes.

Fuentes municipales aseguraron ayer al Diari que la pasarela «se recolocará», sin precisar una fecha exacta, sólo añadieron que será «en los próximos días».

Comentarios
Multimedia Diari