La pasarela peatonal y el caos circulatorio en Tarragona

El vial Bryant está cortado desde esta mañana y hasta el día 24 de 8 a 18 horas por las obras de encaje de la estructura hasta el paseo.

16 enero 2018 11:04 | Actualizado a 16 enero 2018 11:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El corte del vial W.J. Bryant, que conecta el paseo marítimo de la ciudad, enfrente de la Platja del Miracle, con la rotonda de la Capçalera del Circ, está comportando numerosos problemas de tráfico en una de las zonas más masificadas de Tarragona: Rambla Vella, Passeig de Sant Antoni i Via Augusta.

El corte del vial  estaba programado desde hacía días para terminar de encajar los últimos tramos de la pasarela peatonal que conectará la Rambla Nova y el Balcó del Mediterrani con el paseo marítimo sorteando las vías del tren.

Las obras, hasta la fecha,no han comportado demasiados quebraderos de cabeza a los conductores. Pero hoy, con el corte del vial Bryant la circulación se ha convertido en caos en la rotonda de la Capçalera del Circ y las arterias que de allí salen: Rambla Nova, Passeig de Sant Antoni i Via Augusta.

El corte de la calle está prevista que dure hasta el miércoles día 24 de enero. Sólo los días laborables y de 8 a 18 horas. El objetivo es terminar los trabajo de reparación de los laterales del viaducto. Los días 20 y 21 el vial sí estará abierto. 

Los trabajos al vial W.J. Bryant consistirán en la reparación de parte del forjado y la sustitución de las juntas que están deterioradas. El coste económico es de 33.360 euros.

La pasarela peatonal que unirá el Balcó del Mediterrani y la Rambla Nova con el paseo marítimo encara la recta final completando el último de los tramos previstos al proyecto. Así pues, la colocación del tramo 9 de la pasarela comporta cortar el tráfico al vial William J. Bryant durante unos días.

Comentarios
Multimedia Diari