Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La pasarela que unirá centro y playa de TGN, lista para la primera quincena de junio

El Port ha financiado su coste, cifrado en unos 1,7 millones de euros sin IVA.

Diari de Tarragona

Whatsapp
La pasarela del Miracle avanza a buen ritmo.  FOTO: pere ferré

La pasarela del Miracle avanza a buen ritmo. FOTO: pere ferré

La nueva pasarela para peatones que unirá el centro de Tarragona con la playa del Miracle se abrirá durante la primera quincena de junio, según confirmó ayer el presidente del Puerto, Josep Andreu. A finales de este mes vencerá el plazo adicional concedido a la empresa constructora para resolver cuestiones técnicas y, a partir de entonces, la puesta a punto de la infraestructura se prevé que sea rápida. La pasarela hará 300 metros de longitud y salvará una altura de 17 metros. El Port ha financiado su coste, cifrado en unos 1,7 millones de euros sin IVA. «El gran objetivo es que cuando comiencen los Juegos tengamos el equipamiento abierto y en funcionamiento», añadió Andreu. En paralelo, el Port también está ejecutando las obras de remodelación del paseo marítimo por importe de unos 850.000 euros.

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, se muestra satisfecho con los avances de la pasarela porque «el objetivo era tenerla en verano y la tendremos», dijo. Según datos del área de Movilidad y de la Guardia Urbana, los usuarios del frente marítimo y la playa del Miracle se han duplicado en dos años. Con la nueva pasarela, se calcula que esta cifra se multiplicará «por tres o por cuatro», según Ballesteros.

Temas

Comentarios

Lea También