Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Ricomà pide a Sánchez una Agencia de Seguridad Química tras la explosión en Iqoxe

"La química tiene que ser la primera interesada al tener el máximo nivel de seguridad y la máxima gestión de las emergencias", ha apuntado el alcalde

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de archivo de Ricomà. ACN

Imagen de archivo de Ricomà. ACN

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha trasladado este viernes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la necesidad de crear una Agencia de Seguridad Química. El encuentro se ha producido en Fitur, donde el alcalde le ha trasladado la preocupación por los efectos del temporal Gloria y la explosión producida a IQOXE. Ricomà ha considerado necesaria la creación de esta entidad para velar por la seguridad del polígono petroquímico de Tarragona.

"La química tiene que ser la primera interesada al tener el máximo nivel de seguridad y la máxima gestión de las emergencias", ha apuntado Ricomà. La ministra de Industria, Reyes Maroto, que acompañaba Sánchez, se ha comprometido a ir a Tarragona a habla de este tema, según ha informado el consistorio.

Según Ricomà, "es muy importante que el Estado se implique en el control de la seguridad de las empresas químicas". "No queremos decir que no se  trabaje, pero una agencia estaría bien para extremar en el máximo todas las medidas. Hay que hacer las cosas mejor y, por eso, tenemos que contar con la complicidad de todas las administraciones y el sector empresarial. De este modo podemos recuperar la confianza de la ciudadanía", ha remarcado.

Temas

Comentarios

Lea También