La petición de ayuda de Ricomà a Pedro Sánchez tras la explosión en Iqoxe

"La química tiene que ser la primera interesada al tener el máximo nivel de seguridad y la máxima gestión de las emergencias", ha apuntado el alcalde

24 enero 2020 15:45 | Actualizado a 24 enero 2020 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, ha trasladado este viernes al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la necesidad de crear una Agencia de Seguridad Química. El encuentro se ha producido en Fitur, donde el alcalde le ha trasladado la preocupación por los efectos del temporal Gloria y la explosión producida a IQOXE. Ricomà ha considerado necesaria la creación de esta entidad para velar por la seguridad del polígono petroquímico de Tarragona.

"La química tiene que ser la primera interesada al tener el máximo nivel de seguridad y la máxima gestión de las emergencias", ha apuntado Ricomà. La ministra de Industria, Reyes Maroto, que acompañaba Sánchez, se ha comprometido a ir a Tarragona a habla de este tema, según ha informado el consistorio.

Según Ricomà, "es muy importante que el Estado se implique en el control de la seguridad de las empresas químicas". "No queremos decir que no se  trabaje, pero una agencia estaría bien para extremar en el máximo todas las medidas. Hay que hacer las cosas mejor y, por eso, tenemos que contar con la complicidad de todas las administraciones y el sector empresarial. De este modo podemos recuperar la confianza de la ciudadanía", ha remarcado.

Comentarios
Multimedia Diari