La piscina y el estadio de atletismo de Campclar abrirán este lunes

Las personas que se matriculen hasta final de año no deberán pagar nada por la inscripción al organismo municipal

29 septiembre 2017 08:19 | Actualizado a 29 septiembre 2017 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El próximo lunes reabrirán el complejo deportivo de Campclar y el estadio de atletismo, dos instalaciones situadas en el Anillo Mediterráneo que, a lo largo de los últimos meses, se han renovado en profundidad. Ayer el Ayuntamiento de Tarragona informó de que la martícula será gratuita para los ciudadanos que se abonen en estos equipamientos municipales durante el último trimestre de este año. 

La antigua piscina ha vivido una remodelación integral, después de que fuera inaugurada hace treinta años. En total, la inversión realizada ha llegado hasta los 1,1 millones de euros, que han sido aportados por parte de la Diputació de Tarragona. 

La obra se ha centrado en los 1.591 metros cuadrados de superficie que tiene la planta baja y los 982 del primer piso. La rehabilitación ha permitido llevar a cabo una reforma integral de los vestuarios de la piscina, que se han adaptado para todos los colectivos. Asimismo, también se ha construido una zona de sauna y baño de vapor al lado de la piscina.

La reforma ha permitido el crecimiento de la zona disponible para gimnasio y actividades dirigidas, que pasarán de los 300 metros cuadrados de antes a los 700 de la actualidad. Asimismo, también se ha reformado de forma integral el vestíbulo, la enfermería, el bar y el espacio de administración y se ha actualizado, asimismo, la accesibilidad, la climatización  y la eficiencia energética. 

El pabellón se ha reformado en profundidad y la zona de atletismo se ha hecho nueva

Finalmente, la reordenación permite una mayor presencia de luz natural gracias a la habilitación de un patio central. 

Por otra parte, la próxima semana también reabre a la ciudadanía el estadio de atletismo, que desde el mes de agosto de 2016 ha sido objeto de una reforma integral que, entre otras cosas, ha permitido rehacer la pista, la gradería de 1.250 localidades, los vestuarios y los servicios auxiliares. También se ha mejorado la iluminación de la instalación y se ha construido una pista cubierta de entrenamiento de 80 metros de longitud, que está ubicada debajo de la tribunal principal.  

Las obras realizadas en el estadio ascienden a 2,6 millones de euros, que han sido aportados a partes iguales por la Diputació de Tarragona y el Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno Central. 

Comentarios
Multimedia Diari