Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La plataforma Tinet cae tres veces durante la semana por problemas de hardware

Al margen de la caída de la propia web, han sido numerosos los usuarios que han visto cómo sus correos electrónicos dejaban de funcionar durante los últimos días, muchas veces sin saber cómo obtener información sobre el problema

Dánel Arzamendi

Whatsapp
La plataforma Tinet cae tres veces durante la semana por problemas de hardware

La plataforma Tinet cae tres veces durante la semana por problemas de hardware

La plataforma Tinet, acrónimo de Tarragona Internet, ha sufrido esta semana recurrentes problemas para ofrecer sus servicios, tras padecer tres caídas consecutivas de su servidor. Tinet fue una iniciativa pionera en 1995, cuando Manel Sanromà y otros profesores de la Universitat Rovira i Virgili crearon la primera red ciudadana en España y la tercera en el ámbito europeo, sólo por detrás de la red IPERBOLE de Bolonia y la RCM de Milán.

Al margen de la caída de la propia web, han sido numerosos los usuarios que han visto cómo sus correos electrónicos dejaban de funcionar durante los últimos días, muchas veces sin saber cómo obtener información sobre el problema. Tal y como nos relata uno de los afectados, «he intentado contactar con ellos a través de su web, pero no funciona. La segunda opción era la consulta presencial, pero esta posibilidad se gestiona también a través de su página, de manera que es imposible obtener respuesta».

El primer incidente se produjo el pasado fin de semana. Desde Tinet explicaron ayer que «es un problema de hardware. El fin de semana pasado hubo un problema con una placa del servidor y el lunes vinieron los técnicos de ORACLE a cambiarla. Funcionó durante casi dos días pero volvió a fallar. Cambiaron la placa por segunda vez y pasó lo mismo. Ésta ya es la tercera caída y estamos hablando directamente con ORACLE para analizar si la causa de estos incidentes va más allá de la placa, porque ya la han cambiado dos veces y seguimos igual.No es un problema de disco, no es un problema de cola de correo… Hemos teniendo muchas llamadas y lo estamos intentando explicar en Twitter. Los técnicos están ahora mismo trabajando en el cambio de hardware y quizás hoy mismo se restablezca el servicio. No podemos poner la mano en el fuego, pero esperamos que esta reparación sea por fin la definitiva.”. 
 

Temas

Comentarios

Lea También