La playa del Miracle de TGN se prepara para acoger perros

Ya se han empezado a colocar los elementos que delimitarán la zona de baño, que en su conjunto ocupará una superficie de 1.218 metros cuadrados y contará con dos duchas

06 julio 2021 05:30 | Actualizado a 06 julio 2021 06:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de la nueva zona para perros de la Platja del Miracle deberían finalizar próximamente. La licitación pública salió a principios de mayo por un valor de 48.372,44 euros y el Ayuntamiento de Tarragona daba un mes a la empresa que resultara escogida para llevar a cabo su construcción. La creación de este recinto formaba parte de uno de los compromisos que hizo la exconcejal de bienestar animal, Carla Aguilar, al comienzo de su mandato. Con ello la Platja del Miracle se sumará a otras siete playas de la demarcación que ya cuentan con un espacio reservado para perros, como la de Riumar, en Deltebre.

Espacio

El espacio escogido está próximo al Fortí de Sant Jordi y se extenderá por 1.218 m² delimitados perimetralmente por vallas que llegarán hasta la entrada del mar. El lugar dispondrá de dos duchas, una para personas y otra para perros, un banco de piedra, tres papeleras, carteles informativos y una pasarela de madera para facilitar la entrada a aquellas personas con discapacidad o movilidad reducida. La rampa actual también se adaptará ante las nuevas necesidades. Hasta el momento tan solo se ha colocado un tramo del vallado, dos papeleras y una de las duchas. Cuando el lugar se abra finalmente al público será limpiado dos veces cada día, por la mañana y por la tarde.

Buen recibimiento

A pesar del desconocimiento de algunos transeúntes que lo observan con curiosidad desde la distancia, la idea parece no haber desagradado a nadie. «No lo conocía, pero me gusta la idea. Es una forma de poder ir a la playa con los perros sin temor a que te pueda caer una multa», opinaba la dueña de un perro al pasear por el paseo marítimo, justo al lado de la zona en construcción.

La multa por acceder con la mascota a la arena de las playas en Tarragona durante la temporada de baño, que da comienzo el 1 de abril y finaliza el 15 de octubre, oscila entre los 750 y 1.500 euros.

Prueba piloto

El espacio se mantendrá disponible hasta el final de la temporada de baño, momento en el cual se dará por acabada la prueba piloto y el mobiliario será retirado, ya que los animales podrán volver a pasear libremente por la arena.

Comentarios
Multimedia Diari