Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía dará números para extranjeros 24 horas

Para evitar las largas colas
Whatsapp
Quienes necesitan hacer trámites duermen en esta acera frente a la comisaría. Foto: Lluís Milián

Quienes necesitan hacer trámites duermen en esta acera frente a la comisaría. Foto: Lluís Milián

La Comisaría de Policía de Tarragona comenzará, de forma inminente, a repartir números para trámites de extranjería durante las 24 horas del día. El objetivo es reducir las largas colas que obligaban a los inmigrantes a pernoctar frente a las dependencias policiales en busca de un número para ser atendidos.

Por segundo día consecutivo la Subdelegación del Gobierno anunciaba medidas para solucionar la situación desde que comenzaran a difundirse los hechos. El martes pasado ya se decidió que se ampliaría el horario y se abriría por las tardes de lunes a jueves al menos durante lo que queda del mes de julio y el de agosto, en los que se concentra la mayor demanda.

La entrega de números las 24 horas (la efectuará el personal de guardia) se mantendrá mientras se consigue poner en marcha el sistema telémático de cita previa, actualmente inexistente pero algo en lo que ya se está trabajando, aseguran desde la Subdelegación.

Hasta ahora la única manera de ser atendido para trámites de extranjería, en particular la renovación del NIE (Número de Identificación de Extranjeros, el documento de identificación equivalente al DNI español), era aguardando en la cola desde el día anterior.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También