Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La policía identifica y requisa material independentista a un concejal de ERC del Ayuntamiento de Tarragona

Los agentes han requisado el material electoral que repartía el concejal Xavi Puig por la Part Baixa de la ciudad

Carla Pomerol

Whatsapp
Xavi Puig, de ERC.

Xavi Puig, de ERC.

Minutos antes de las nueve de la mañana, el concejal de ERC del Ayuntamiento de Tarragona, Xavi Puig, ha sido identificado por la Guàrdia Urbana a la altura de la Mitja Lluna, mientras él y otros miembros del partido y de otras plataformas independentistas repartían material pro referéndum. Según el mismo concejal, "los guardias de seguridad de la estación de tren han llamado a la Guàrdia Urbana avisándoles de nuestra presencia". 

La policía ha interceptado al grupo a la altura de la Plaça de la Mitja Lluna, donde han requerido la identificación del concejal. "Nos han dicho que Fiscalía les ordenaba llevar a cabo este tipo de actuaciones y se han mostrado muy comprensibles con nosotros, y nosotros con ellos", explica Puig, quien añade que "al cabo de un rato ha llegado otra patrulla, que nos han requisado el material"· Puig les ha recordado que no era delito repartir propaganda política, ya que no hay ninguna ordenanza que lo prohíba". 

Muchos de los presentes, sentados en el bar de al lado o transeúntes que pasaban por la zona, han mostrado su apoyo al concejal de ERC y al resto de personas.

Temas

Comentarios

Lea También