Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La presión social fuerza al Ayuntamiento de TGN a actuar contra los vertederos ilegales

Un grupo de usuarios de Twitter llevará el asunto al pleno a través de una moción que presentaron ayer en la OMAC

Francisco Montoya

Whatsapp
Cinco de los miembros del colectivo (el portavoz, Albert Puñet, es el segundo por la izquierda), ayer tras presentar la moción. Foto: lluís milián

Cinco de los miembros del colectivo (el portavoz, Albert Puñet, es el segundo por la izquierda), ayer tras presentar la moción. Foto: lluís milián

La presión ciudadana ha vuelto a resultar decisiva para forzar la acción de los poderes públicos. Una presión que esta vez, acorde con los tiempos, se ha canalizado a través de las redes sociales:el grupo de tuiteros (usuarios de Twitter) conocido como #TgnTT (que, explican sus integrantes, responde tanto a ‘Tarragona Tuit Trobada’ como a ‘Tarragona Trending Topic’) lleva semanas denunciando la proliferación de vertederos ilegales en distintos puntos de las afueras de la ciudad.

La campaña, con el uso de la etiqueta #Abocadorsilegals, ha ido creciendo, ganando adeptos y poco a poco se han ido destapando, uno a uno, todos estos terrenos que acumulan vertidos incontrolados. Desde la Budallera y el Llorito hasta La Canonja, pasando por Sant Pere iSant Pau, Les Gavarres, Bonavista o los polígonos Francolí y Entrevies, los emplazamientos son múltiples –y cada día se detectan nuevos–. A día de hoy, son ya 16 los vertederos que han sido «contabilizados, geolocalizados y fotografiados» por el colectivo, según explicó ayer su portavoz, Albert Puñet.

 

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También