La primera fase para eliminar los contenedores soterrados estará lista en primavera

Desde su instalación los contenedores soterrados han generado quejas por parte de vecinos de distintas zonas de la ciudad

30 agosto 2018 09:19 | Actualizado a 30 agosto 2018 09:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ajuntament de Tarragona ha iniciado la licitación para eliminar los primeros contenedores soterrados. Una vez se ha materializado el préstamo que hace posible las inversiones cifradas en 7 millones de euros, se hará la reserva de crédito para ejecutar las obras, que estarán listas en la próxima primavera.

«Este cambio se produce porque este tipo de contenedores había acabado su vida útil, que es de 10 años. Además, los últimos episodios de lluvia no han hecho más que evidenciar la necesidad de cambiarlos, lo cual ya había previsto el Ayuntamiento en el presupuesto municipal», explica la concejal de Medio ambiente y limpieza, Ivana Martínez. 

Paralelamente a esta tramitación administrativa que tiene que permitir cambiar las islas de contenedores soterrados por otros de superficie, el consistorio está clausurándolos definitivamente para evitar problemas como las filtraciones de agua o el mal uso de estos recipientes por parte de algunos ciudadanos. 

Desde su instalación los contenedores soterrados han generado quejas por parte de vecinos de distintas zonas de la ciudad. En esta, que será la primera de dos fases, se espera eliminar 240 contenedores.

Comentarios
Multimedia Diari