La primera media hora de zona azul en TGN pasa a costar 20 céntimos

La medida se pondrá en marcha el lunes en un proyecto enfocado a premiar las estadas cortas y penalizar las largas y las estancias de fin de semana

13 noviembre 2021 16:32 | Actualizado a 14 noviembre 2021 10:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A partir del lunes día 15 de noviembre entran en vigor las nuevas condiciones de estacionamiento a zona regulada en la ciudad de Tarragona. Una de las principales medidas adoptadas es que la primera media hora de aparcamiento en superficie en zona azul solo costará 0,20 euros, mientras que hasta ahora el precio que se establecía durante los primeros 30 minutos era de 0,75 euros.

Jordi Fortuny, vicepresidente de Aparcamientos Municipales de Tarragona (AMT), explica que “seguimos en la línea de racionalizar el uso de los aparcamientos municipales para conseguir el modelo de ciudad que queremos, una ciudad pensada en las personas. Disminuimos el precio de las tarifas de corta estancia a la zona azul y se penalizan las largas estancias para favorecer la rotación de vehículos en superficie”.

Penalizaciones

El precio mínimo se mantiene en 0,20 euros, tarifa que se hará extensiva durante la primera media hora de estacionamiento. La tarifa por una hora se mantiene a 1,15 euros, mientras que el precio para dos horas sube de 3 a 4 euros. “Recientemente hemos establecido el precio máximo diario de los aparcamientos cerrados municipales en 4,5 euros. Hemos realizado un gran esfuerzo para rebajar este precio con la idea que los vehículos que necesiten estar estacionados durante más de dos horas lo echen de la vía pública y se reserven, de este modo, las zonas reguladas para hacer gestiones de corta duración”, subraya Jordi Fortuny. Por lo tanto la idea es la siguiente:

Estacionamiento de corta durada → Zona Regulada
Estacionamiento de larga durada → Aparcamientos Cerrados

“Creemos que, de este modo, contribuimos a un uso más sostenible y responsable del espacio, y enfocamos la movilidad ciudadana poniendo el centro de atención en las personas, y no en los vehículos”, añade el vicepresidente del AMT.

Más días de pago en zonas naranjas

En cuanto a la zona verde de residentes y la zona naranja se mantienen las tarifas. A pesar de que las personas en calidad de residentes tendrán que pagar una cuota de 15 euros para darse de alta o para cambiar los requisitos que le otorgan la condición de residente. También en estas zonas, se amplían los días de pago, que ahora serán de lunes a sábado, quedando exento de pago el domingo. Para residentes, también se mantienen las modalidades de pago diario, trimestral y anual.

En cuanto a la anulación de denuncias por exceso de tiempo, esta se podrá hacer efectiva siempre y cuando no se supere el 50% del tiempo del ticket y con un máximo de tres horas desde la imposición de la denuncia. El importe a abonar será de 8 euros.

Comentarios
Multimedia Diari