La proliferación de jabalíes hace temer un aumento de accidentes de tráfico

Aunque se ha avanzado el próximo periodo de caza 'que comenzará el 4 de septiembre', el responsable del Tarragonès reconoce que se tendrán que hacer batidas extraordinarias

19 mayo 2017 19:40 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El accidente ocurrido el pasado día 5 en el Camí del Llorito cuando un jabalí chocó contra un turismo no fue un hecho casual, como tampoco lo fue el acontecido el 20 de diciembre de 2012 en la carretera TP-2031, a la altura del barrio de Sant Pere i Sant Pau, cuando un turismo alcanzó otro ejemplar que cruzaba la calzada. El animal, en este caso, resultó muerto y el conductor del vehículo, ileso. La población de estos animales está yendo en aumento en la zona de Tarragona y en todo el Tarragonès. Así lo certifica el censo que tres veces al año realizan los agentes rurales de toda Catalunya comarca por comarca. A falta del informe definitivo, la población de jabalíes va en aumento, según constata el responsable comarcal del Cos d’Agents Rurals del Tarragonès, Pau Melià. Por contra, la presencia de conejos va en descenso en los últimos años.

Tres veces al año –en épocas muy determinadas–, los agentes rurales efectúan el censo de mesomamíferos, los mamíferos más grandes, desde los jabalíes hasta los zorros, pasando por los corzos, las ginetas, mustélidos, etc –aunque durante el recorrido se apuntan también otras clases de animales, incluso algunos de tipo doméstico–.

Comentarios
Multimedia Diari