La protesta por la explosión de Iqoxe, aplazada por el temporal

La organización aplaza una semana el acto, que tiene como objetivo denunciar la ausencia de sirenas en la explosión del día 14 de uno de los depósitos de óxido de propileno

21 enero 2020 10:50 | Actualizado a 21 enero 2020 13:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La manifestación de protesta convocada para esta tarde a las 18 horas en Bonavista se ha aplazado una semana. La climatología adversa, a consecuencia de la borrasca Gloria, ha obligado a posponer la marcha que debía salir de la plaza Constitució hasta la entrada de la empresa Iqoxe, al otro lado de la N-340, en Tarragona.

La organización avisa del cambio de fechas, pero mantiene sus propósitos de salir a las 18 horas o bien desde Bonavista o desde La Canonja (la manifestación del día 28 todavía debe concretar el punto de reunión) para llegar a las puertas de la química y hacer una pitada generalizada a las 18.41 horas, momento en que el tanque de óxido de propileno estalló.

La pitada pretende mostrar el enfado de la población civil cercana al complejo petroquímico sur ante la ausencia del aviso de la explosión mediante las sirenas instaladas por el Plan de Emergencia Química (Plaseqcat).

Vídeo del documental de la situación de la zona del Francolí y la industria petroquímica.

Comentarios
Multimedia Diari