Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La protesta por la explosión de Iqoxe, aplazada por el temporal

La organización aplaza una semana el acto, que tiene como objetivo denunciar la ausencia de sirenas en la explosión del día 14 de uno de los depósitos de óxido de propileno

Diari de Tarragona

Whatsapp
La protesta por la explosión de Iqoxe, aplazada por el temporal

La protesta por la explosión de Iqoxe, aplazada por el temporal

La manifestación de protesta convocada para esta tarde a las 18 horas en Bonavista se ha aplazado una semana. La climatología adversa, a consecuencia de la borrasca Gloria, ha obligado a posponer la marcha que debía salir de la plaza Constitució hasta la entrada de la empresa Iqoxe, al otro lado de la N-340, en Tarragona.

La organización avisa del cambio de fechas, pero mantiene sus propósitos de salir a las 18 horas o bien desde Bonavista o desde La Canonja (la manifestación del día 28 todavía debe concretar el punto de reunión) para llegar a las puertas de la química y hacer una pitada generalizada a las 18.41 horas, momento en que el tanque de óxido de propileno estalló.

La pitada pretende mostrar el enfado de la población civil cercana al complejo petroquímico sur ante la ausencia del aviso de la explosión mediante las sirenas instaladas por el Plan de Emergencia Química (Plaseqcat).

Vídeo del documental de la situación de la zona del Francolí y la industria petroquímica.

Temas

Comentarios

Lea También