La provincia se vuelca con La Marató contra el cáncer

Entidades e instituciones organizan actividades para recaudar fondos tanto los días previos como el domingo, cuando se celebra la jornada solidaria

13 diciembre 2018 12:00 | Actualizado a 14 diciembre 2018 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El tejido asociativo del Camp de Tarragona y las Terres de l’Ebre se ha volcado con La Marató de TV3 i Catalunya Ràdio que se celebra este domingo con un sinfín de actividades en todos los ámbitos. 
En Tarragona el Col·legi El Carme participa por segunda vez en esta causa solidaria.

Para ello organiza el domingo (10.30 horas) una carrera de orientación por equipos por los alrededores del colegio. Los equipos se pueden formar con miembros de toda la comunidad escolar: alumnos, padres, madres, hermanos, familiares o amigos. Cada grupo tendrá un objetivo con códigos QR siguiendo un mapa y deberá completar la tarjeta correspondiente. La carrera acabará en el colegio. Asimismo, cada grupo hará un donativo voluntario. 

La Escola Cèsar August de Tarragona organiza este sábado una jornada repleta de actividades en la que colaboran diferentes academias e instituciones. Desde partidos de Liga de fútbol y básquet a talleres de inglés, clases de yoga y yudo a bingos con lotes de regalos y venta de manualidades y pasteles. 
La Escola Sant Bernat Calvó de Vila-seca tiene en marcha este curso el proyecto Be Positive Erasmus +, donde los alumnos trabajan valores como la solidaridad, la cooperación, honestidad, etc., y con él la escuela participará en La Marató. Profesores y alumnos han elaborado diferentes manualidades que se venderán en el espacio polivalente del colegio. Los precios serán las aportaciones voluntarias de los participantes.

Deporte y ballet 
En Cambrils este viernes se celebra la Master Ciclo Indoor en el  Palau d’Esports en la sala de ciclo Indoor a las 18.15 horas. Mientras, en L’Hospitalet de l’Infant también el viernes tiene lugar una jornada de zumba y fiesta infantil en el pabellón municipal (15 a 17 horas) organizada por la Llar d’infants Sol i Vent y entidades de la localidad. 

En Roda de Berà, este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, el Club Patí Roda de Berà ofrecerá en el pabellón municipal una sesión de disco-patines, con patines de cuatro ruedas o de línea, a un precio de dos euros. El grueso de las actividades, no obstante, tendrá lugar el domingo por la mañana. Por ejemplo, la entidad  Rockcat RCTeam celebrará una carrera de resistencia de tres horas de coches teledirigidos y la Plaça de la Sardana también acogerá diversos actos. Mientras, en Reus, la Escola de dansa i arts escèniques Artis baila hoy (19 h, Teatre Bartrina) para ayudar a recaudar fondos. El espectáculo se compone de dos partes.

En la primera se podrá ver una selección de fragmentos del ballet El Trencanous. En la segunda, se llevará a cabo una muestra de las modalidades de danza y artes escénicas que se imparten en el centro.
En Vimbodí i Poblet, la fiesta que tuvo lugar el pasado sábado por la tarde en el pabellón polideportivo, así como otros actos culturales han permitido recaudar 5.544,43 €, una cifra que supera los 5.490,53 € de la edición 2017. Por su parte, la Diputació aporta a La Marató más de 33.000 euros y diversas actividades como la ‘VII Cursa i Caminada’, que se celebra el domingo.

Comentarios
Multimedia Diari