La puerta del Circ Romà queda abierta toda la noche

El mecanismo de acceso es hidráulico y falló la noche del lunes al martes. Los trabajadores aseguran que pasa cada vez que llueve

07 noviembre 2018 10:38 | Actualizado a 07 noviembre 2018 10:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La puerta del Circ Romà de Tarragona quedó abierta la noche del lunes al martes por un problema en el sistema eléctrico. La Guàrdia Urbana recibió el aviso poco antes de las doce de la madrugada, cuando alguien –no ha trascendido si era un vecino o un agente policial–, se percató de que el acceso al monumento había quedado medio abierto. 

Los agentes de la Guàrdia Urbana avisaron a la empresa Acuda, un servicio que custodia llaves y que se encarga de enviar un vigilante de seguridad en el caso de que salte la alarma. La empresa no disponía de las llaves del Circ Romà, así que el monumento estuvo toda la noche bajo vigilancia, para evitar que nadie entrara al recinto, ya que éste se encontraba abierto.

La empresa no tenía llaves y, por lo tanto, el monumento estuvo toda la noche vigilado

Fuentes municipales explicaron al Diari que «la puerta del Circ Romà es hidráulica y tuvo un problema en el sistema eléctrico de cierre, que ya se está resolviendo». Desde el consistorio tarraconense aseguraban ayer que esta pasada noche, el acceso ya estaría arreglado y funcionando al 100%. 

Por su parte, algunos de los trabajadores del Circ Romà aseguraban que «cuando hemos llegado esta mañana –ayer para el lector–, la puerta estaba medio abierta». Según ellos, «esto ocurre cada vez que llueve, ya que debe haber una caja eléctrica que falla cuando se moja». El Circ Romà de Tarragona forma parte del gran complejo monumental de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari