Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La red pedófila obligaba a niños de entre 0 y 14 años a practicar sexo con animales

20 detenidos en Barcelona y uno en Tarragona en el operativo contra pornografía infantil. Algunos niños fueron grabados cuando disfrutaban con sus padres de vacaciones

Agencias

Whatsapp
Uno de los ordenadores incautados en la operación contra la pederastia

Uno de los ordenadores incautados en la operación contra la pederastia

La Guardia Civil ha detenido a 20 personas en Barcelona y una en Tarragona dentro de la macrooperación por tenencia y distribución de más de 450.000 archivos pedófilos a través de Internet

En total en esta operación han sido detenidas 102 personas, y Catalunya es la segunda comunidad con más arrestos, hasta 21, después de Andalucía, con 24.

Asimismo, han sido identificadas a diez víctimas de abusos sexuales con edades comprendidas entre los cero y los 14 años.

La operación se ha bautizado como 'Pilumnus', en honor al Dios de la mitología romana protector de los niños, y ha permitido intervenir 450 archivos, "algunos con elevado contenido de violencia sexual", en 92 registros practicados en 36 provincias.

Algunos niños fueron grabados cuando disfrutaban con sus padres de vacaciones y otros fueron obligados a practicar relaciones con animales.

Hasta el momento hay tres pedófilos en prisión y se ha logrado identificar a diez menores, ocho de ellos de un mismo pueblo de Baleares, víctimas de abusos en una operación que continúa abierta por el empeño de la Guardia Civil, en coordinación con más de cien juzgados de instrucción de toda España, de "liberar" a otros menores grabados en esos 450.000 archivos, que ocupan más de 1.000 'terabites'.

PRODUCTORES DE CONTENIDO

Al menos hay cuatro detenidos por ser productores de este tipo de contenidos, sirviéndose para ello de cámaras ocultas. Los pedófilos son de diferentes edades y perfil profesional.

"Algunos no sabían manejar Internet y otros eran universitarios", han explicado desde la Policía Judicial de la Guardia Civil en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la que se ha puesto en valor el registro de agresores sexuales recientemente creado.

Esta "herramienta fundamental" impedirá en el futuro que varios de los arrestados, entre ellos monitores de natación de menores o profesores de clases particulares, puedan volver a trabajar en profesiones en las que estén en contacto con menores.

Se enfrentan a penas de hasta cuatro años por la distribución de contenidos y de hasta 20 en el caso de que se prueben abusos sexuales.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También