La reputación on-line de los hoteles de TGN, entre las peores de España

Tarragona ocupa el antepenúltimo lugar en un ranking de 40 ciudades elaborado a partir de las opiniones de los internautas

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La reputación on-line de los establecimientos hoteleros de la ciudad de Tarragona está entre las peores de España, según un estudio reciente elaborado por la página web Trivago, una central de reservas hoteleras. El estudio, que recoge las puntuaciones medias de los hoteles de 40 ciudades españolas, sitúa a Tarragona en la antepenúltima posición (la 38ª)de ese ranking, con una puntuación de 78,56. Sólo Almería, con un 78,36, y Mérida, con un 78,23, quedan peor clasificadas.

El ranking lo encabeza la ciudad de Girona, cuyos hoteles han obtenido una calificación media global de 83,37 entre los internautas, seguida de Ronda (82,94) y Santiago de Compostela (82,90), que completa el podio. En la clasificación aparecen también otros nombres como Oviedo (séptima con un 81,45), Valencia (novena con un 81,30) o Barcelona (21ª con un 80,80).

 

7 millones de opiniones

El estudio se ha llevado a cabo a partir de más de siete millones de puntuaciones que los internautas han publicado tanto en Trivago como en las webs de reserva (más de 200) con las que trabaja (Expedia, Venere, Booking...). Cada una de esas webs tiene su propio sistema de valoración:algunas, por ejemplo, simplemente solicitan al usuario que puntúe el global de su estancia de 0 a 5, mientras otras son detallados análisis en los que hay que puntuar varios campos (limpieza, trato, ubicación...), de los que se extrae una media.

Todas esas valoraciones se ponderan, posteriormente, mediante un algoritmo, y se combinan «para mostrar una puntuación exacta e imparcial», explican fuentes de Trivago. En efecto, basta consultar la web para encontrar, para cada hotel, una puntuación sobre 100 basada en las valoraciones de los internautas. A partir de ahí, el estudio se ha dedicado a agrupar los hoteles por ciudades (y provincias;ver información adjunta) y calcular también su puntuación media.

 

Distintos baremos

El informe aclara que «los usuarios tienden a dejar mejores opiniones en hoteles pequeños y familiares, donde la atención suele ser más personalizada». Por eso, en el ranking provincial, «las mejor valoradas son las que dependen más de turismo rural o de interior y cuentan con ciudades culturales de tamaño pequeño o medio donde los alojamientos son más pequeños».

En cambio, «frente a esta tendencia nos encontramos con los grandes hoteles urbanos, pero sobre todo de destinos de playa, con sus grandes complejos, donde los turistas tienden a dejar peor opiniones».

En el caso de Tarragona, el establecimiento hotelero mejor valorado de la ciudad por los internautas es el Hotel Sant Jordi, seguido del ACy del Plaça de la Font. A la cola (aunque todos con una nota superior al 70 sobre 100) se situarían el Hotel Canadá, el Husa Imperial Tarraco, El Callejón y el Lauria.

Comentarios
Multimedia Diari