La restauración de TGN protesta este jueves contra los cierres

El sector lamenta que los 40 millones en ayudas previstos por el Govern de la Generalitat «no sirven ni para pagar el recibo de la luz»

20 octubre 2020 17:40 | Actualizado a 21 octubre 2020 05:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Associació Empresarial de l’Hostaleria de Tarragona Ciutat y la Plataforma Empreses, Ciutadania i Entitats de Tarragona organizan este jueves un acto de protesta contra las medidas aprobadas por la Generalitat para ayudar al sector de la hostelería tras el nuevo cierre decretado la pasada semana. La protesta se llevará a cabo a partir de las siete de la tarde, frente a la Delegació del Govern de la calle Sant Francesc.

Los profesionales, autónomos y propietarios de bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad consideran que con los 40 millones en ayudas previstas por parte de la administración autonómica «no nos llega ni para pagar el recibo de la luz», según lamentaron ayer mediante un comunicado de prensa en el que critican que «el daño a la hostelería ya está hecho. Por su mala gestión, no tienen capacidad económica para ayudarnos de verdad». Por ello, proponen que los 40 millones «se usen para la compra de tests rápidos, refuerzo de rastreadores, atención primaria o para evitar la masificación en los medios de transporte».

En la nota de prensa, los profesionales de la restauración denuncian que las nuevas medidas decretadas por el Govern «buscan acabar con la socialización y criminalizan a la hostelería, cuando solo un 3,5% de los contagios se producen en negocios de este sector», y alertan que el cierre «empujarán a la gente a sociabilizarse en domicilios, playas o a hacer botellones».

Comentarios
Multimedia Diari