El PP asume la derrota en Tarragona y abre un periodo de reflexión

La veintena de personas confiaban que los malos augurios de los sondeos se disiparan. Pero los poco más de 20.000 votos confirman un batacazo sin precedentes

28 abril 2019 19:58 | Actualizado a 29 abril 2019 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Roca salió una vez la evidencia no dejaba margen a la esperanza. Había empezado la noche con sondeos muy negativos y terminaba la jornada con resultados igualmente negativos. El partido había perdido esperanzas para gobernar España, había perdido escaños en todas las provincias y había sido borrado en Tarragona, donde perdía su a su representante.

La veintena de personas han pasado una mala noche. Los poco más de 20.000 votos que han logrado en la demarcación esta noche de domingo confirman un retroceso importante y con VOX pisándoles los talones. Roca ha querido salir a dar la cara, con la misma profesionalidad que lo hacen los deportistas en un día de derrota.

Lo ha hecho agradeciendo a los suyos y felicitando al PSOE en España y a ERC en Tarragona por las victorias obtenidas. Mantiene Roca que el PP defiende las mejores ideas y con este propósito empiezan este lunes a encarar la campaña de las municipales.

Roca ha declinado hacer un análisis en caliente de los peores resultados del PP. Ha afirmado a los periodistas que habrá tiempo en ver qué se ha hecho mal y en qué deben cambiar las cosas para poder recuperar la credibilidad, la confianza y los votos para poder ser el partido hegemónico del pasado.

Roca ha comunicado que hoy lunes empieza una nueva etapa con la campaña de las municipales y que se debe trabajar para obtener la confianza perdida de las personas.

Comentarios
Multimedia Diari