La segunda sala de hemodinámica en Tarragona empieza la cuenta atrás

El Institut Català de la Salut saca a licitación este servicio por 2,4 millones de euros.

04 mayo 2018 10:17 | Actualizado a 05 mayo 2018 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Institut Català de la Salut (ICS) ha informado hoy viernes que está en el proceso de licitación la construcción de la segunda sala de hemodinámica para el Hospital Joan XXIII de Tarragona, el centro de referencia de la provincia. La tramitación de este servicio responde al incremento de población que requiere de este servicio y permite ahorrar viajes a Barcelona. 

El presupuesto de salida es de 2,4 millones de euros incluyendo el. La duración del contrato está pensada para cuatro años y el plazo de presentación de ofertas se agota el 15 de junio.

El proyecto que deben acatar las empresas que participen en el concurso deberá incluir la tecnología más moderna, con integración de técnicas de imagen cardíaca. Y también podrá llevar a cabo unos 150 procedimientos de electrofisiología.

El consejo de administración aprobó el diciembre sacar a concurso la provisión de esta segunda sala, que se tiene que ubicar al lado de la actual. Esta ubicación optimizará tanto los recursos humanos destinados así como las salas y dependencias necesarias para la hemodinámica.

La sala de hemodinámica del Joan XXIII tiene un uso intensivo, de lunes a viernes, y una activación de 24 horas anuales para códigos infarto (aquellas personas que tras sufrir esta enfermedad requieran el uso de las instalaciones para salvar su vida). Cabe recordar que en 2017, se hicieron un millar de angioplastias y 520 activaciones para atender pacientes con código infarto.

Comentarios
Multimedia Diari